05 de enero de 2019
05.01.2019

Benidorm aclama a los Reyes Magos

Un séquito de 800 personas acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar en la tradicional cabalgata

05.01.2019 | 21:53
Benidorm aclama a los Reyes Magos
Los Reyes Magos en Benidorm

Un fallo en el motor de la carroza de los tres reyes retrasa su salida desde el parque de Elche

Ilusión y muchos caramelos. Los Reyes Magos de Oriente ya han pasado por Benidorm donde Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles de la capital turística en la tradicional Cabalgata en la que les han acompañado doce carrozas, tres bandas de música, dos grupos de xirimitas y tabalets y un séquito de cerca de 800 personas.

La comitiva arrancó sobre las 18.00 horas desde el parque de Elche para recorrer las calles Almendros, Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, para finalizar en la plaza de SS MM los Reyes de España donde llevaron a cabo la Adoración al niño. Un castillo de fuegos fue el colofón final.

Los Reyes Magos salieron en su carroza con un poco de retraso debido a un "fallo en el motor" que se solucionó a los pocos minutos y la cabalgata pudo seguir su recorrido después de un pequeño "parón".

La Cabalgata arrancó con una parte más lúdica con personajes de animación infantil. La segunda, la parte tradicional, que representa la historia del Cuento de los Reyes Magos que editó el Ayuntamiento hace ahora cuatro años con motivo de la Cabalgata. En esta parte tendrán papel destacado personajes como la Estrella de la Navidad, Herodes, los romanos, los pastores y, por supuesto, el Cartero Real, los pajes reales y los tres Reyes Magos de Oriente, representados por el farmacéutico Fernando Ruiz Mijares; el médico y catedrático Alfonso Puchades Orts; y el director y compositor musical Francisco José Rovira Peretó, autor de toda la marcha musical que se interpreta en la Cabalgata de Reyes de la ciudad desde hace unos años.

Los Reyes Magos han recorrido además otros municipios de la comarca como La Vila, Finestrat, Altea, Callosa d'en Sarrià, L'Alfàs del Pi o Sella, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook