El Ayuntamiento de Altea está embarcado en convertir al municipio «en un destino inteligente» según afirmó ayer la concejala de Turismo, Ana Alvado. De momento, se ha creado una nueva aplicación para smartphones y tablets, en las plataformas IOS y Android, para que los vecinos y los visitantes «conozcan al detalle el municipio y las actividades que en el mismo se llevan a cabo desde las distintas áreas municipales, pero principalmente desde Turismo y Cultura, así como diferentes rutas guiadas, de ocio y gastronómicas», según el concejal de Nuevas Tecnologías, Pere Barber.

La aplicación, denominada «PlayAltea», ya está en funcionamiento y ha sido desarrollada por Adrián Gualde de Estudio Carrasca. Es gratuita y se puede descargar a través de la PlayStore, la AppStore y mediante Códigos QR, y se puede elegir el idioma valenciano, castellano e inglés.

El concejal de Cultura, Diego Zaragozí, destacó que esta aplicación «es muy interesante para todos los alteanos y visitantes del municipio. Todas las rutas se han diseñado con la intención de mostrar el amplio patrimonio de Altea. Es una aplicación que se podrá ir ampliando con el tiempo y que se encuentra al alcance de todos». Por su parte, Anna Alvado resaltó la importancia de esta plataforma para el turismo, pues «los municipios que son destino turístico han de ser también destinos inteligentes, una característica que recoge la nueva ley de turismo y ocio hospitalario como requisito fundamental para obtener este estatus».

Junto a las visitas guiadas

Además, Alvado señaló que, «vista la gran aceptación que están teniendo las rutas guiadas que realizamos a lo largo del año de la mano de profesionales, pensamos que con esta aplicación se puede mejorar la calidad de las mismas». Por una parte, la APP pretende promocionar el municipio y su entorno, y por otra, «ofrecer una mejor calidad, no solo para los ciudadanos de Altea, sino también para los visitantes, por lo que tener esta aplicación permite que se pueda disfrutar del municipio desde cualquier parte del mundo», afirmó Alvado.