Los turistas extranjeros que a lo largo del pasado año visitaron alguno de los destinos de la Costa Blanca gastaron un 4,5% más. Así se recoge en la Encuesta de Gasto Turístico publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual durante el pasado noviembre la Comunidad ingresó del turismo ni más ni menos que 472 millones de euros, que alcanzan los 8.501 millones en el acumulado de los once primeros meses de 2018.

La autonomía con mayor peso en el gasto de los turistas durante el mes de noviembre fue Canarias, mientras que la Comunidad Valenciana se situó en quinto lugar, con un 9,6% del gasto total.

A pesar del incremento del gasto experimentado por los turistas, los datos del INE constatan, no obstante, que los viajeros acortaron la duración de sus vacaciones, pasando de una estancia media de 10,2 días a los 8,52. Una vez en el destino, cada viajero gastó una media de 111 euros al día, frente a los 91 de noviembre de 2017, lo que refleja una variación interanual del 21,97%.

La Costa Blanca también fue en noviembre el destino preferido de todo el país para los turistas que optan por hospedarse en un camping, con un total de 315.805 estancias, mientras que Benidorm se situó como el punto turístico de todo el país con mayor volumen de pernoctaciones. En cuanto a los apartamentos turísticos, la Comunidad concentró un total de 423.509 pernoctaciones, de las cuales 152.840 tuvieron lugar en Benidorm.