Doce carrozas, tres bandas de música, dos grupos de xirimitas y tabalets y un séquito de cerca de 800 personas acompañarán el próximo sábado por la tarde a los tres Reyes Magos en su paso por las calles de Benidorm. Así lo avanzó ayer el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, durante la presentación en el despacho de Alcaldía de los tres «emisarios» de Melchor, Gaspar y Baltasar: el farmacéutico Fernando Ruiz Mijares; el médico y catedrático Alfonso Puchades Orts; y el director y compositor musical Francisco José Rovira Peretó, autor de toda la marcha musical que se interpreta en la Cabalgata de Reyes de la ciudad desde hace unos años.

La Cabalgata, que un año más se convertirá en el desfile de los Magos de referencia en la comarca, ha obligado este año al Consistorio a diseñar un dispositivo especial, al coincidir su celebración en sábado. «Está previsto que este año acuda todavía más gente que en años anteriores y que llegue gente de todos los municipios de la comarca a ver el espectáculo, por eso desde el primer momento ya se diseñó un plan especial en coordinación con Seguridad Ciudadana y la Policía Local para que todo funcione a la perfección», indicó el regidor de Fiestas.

El desfile partirá a las 18 horas desde el Parque de Elche y recorrerá las calles Almendros, Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías, para finalizar en la plaza de SS MM los Reyes de España, donde se montará el belén viviente y donde se llevará a cabo la Adoración al niño. Además, en este espacio los tres Magos permanecerán en sus tronos al finalizar el acto para entregar un pequeño obsequio a todos los niños que acudan para verlos y fotografiarse con ellos.

Dos partes diferenciadas

La Cabalgata se diferenciará en dos partes: la más lúdica, con personajes de animación infantil como Mary Poppins, Brave y otros que no se han querido desvelar para sorprender a los más pequeños; y la parte tradicional, que representa la historia del Cuento de los Reyes Magos que editó el Ayuntamiento hace ahora cuatro años con motivo de la Cabalgata. En esta parte tendrán papel destacado personajes como la Estrella de la Navidad, Herodes, los romanos, los pastores y, por supuesto, el Cartero Real, los pajes reales y los tres Reyes Magos de Oriente.

Tanto Carrobles como el alcalde, Toni Pérez, confiaron en que los vecinos de la ciudad y de otros puntos, sobre todo los niños, «disfrutarán un año más del montaje que se ha organizado», y que tendrá como colofón un espectáculo multimedia, con luces, música y pirotecnia, que se llevará a cabo coincidiendo con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza de la Navidad.

Cartero Real

Además de servir en los últimos días como «campamento» para los emisarios de los Reyes Magos, la Plaza de la Navidad también acoge desde ayer y hasta mañana, viernes, la visita del Cartero Real, que recogerá las cartas de los más pequeños y departirá con ellos entre las 18 y las 20 horas. Además, un grupo de la Colla de Xirimiters de la Marina recorre también desde ayer las calles más céntricas interpretando villancicos para crear más ambiente navideño.

Más de 200 personas, en La Nucia

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Nucia avanzó ayer que más de 200 personas participarán en la Cabalgata que se está preparando para dar la bienvenida a los Reyes Magos en esta localidad. Saldrá a las 18 horas por la avenida Carretera y avenida Porvilla. Al finalizar el recorrido, Sus Majestades repartirán regalos entre los más pequeños.