El PP de La Vila devolvió ayer a pleno el convenio urbanístico del Atrium Beach, integrado en el PRIM, sin ninguna modificación, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante, que declaraba nulo el citado convenio urbanístico «por no ser conforme a derecho». El convenio urbanístico establecía que la mercantil Hotel Luna debía ceder al Ayuntamiento las parcelas dotacionales privadas, demoler 14.470 metros cuadrados de techo del hotel y abonar 1,5 millones de euros.

Los votos del PP sacaron adelante el punto número 7 del orden del día, que contó con el rechazo de toda la oposición en el Ayuntamiento vilero. La oposición justificó su postura en que es necesario un informe técnico, que indique si esta nueva aprobación requiere la actualización del convenio a la nueva legislación urbanística, como por ejemplo la LUV, lo cual modificaría su contenido. Un informe técnico que ya fue solicitado en la correspondiente Comisión Informativa por la oposición, pero que finalmente no ha sido redactado. La finalización de la demolición del Atrium Beach se retrasará «tres semanas más, un mes como máximo», según manifestó ayer Javier García, vicepresidente de Magic Costablanca, a pesar de que el conseller González Pons anunció el pasado 7 de marzo que la demolición concluiría a finales del mismo mes de marzo.

Por otra parte, el pleno aprobó el Plan de Igualdad de Oportunidades, aunque desde el PSOE local se recordó que hay aprobada una Ley de Igualdad nacional, mientras que desestimó, con los votos del PP, las mociones de la oposición para que TV3 y Canal 33 puedan verse en la comarca y para que los comerciantes de la playa estén exentos del pago de los impuestos de la basura y del IBI, entre otras medidas bonificadoras. Asimismo, el pleno dejó sobre la mesa, con los votos del PP, la moción de la oposición para declarar Bien de Relevancia Local los restos arqueológicos de la calle Canalejas.