La candidatura del PP de Benidorm confeccionada ayer por el comité electoral local abre de nuevo la puerta a una importante intervención en la misma por parte del comité regional, pese a que los miembros del órgano de Benidorm recalcaron en varias ocasiones «el enorme esfuerzo realizado para integrar a todos».

Ello, sin embargo, no parece que vaya a ser suficiente para evitar que la dirección regional introduzca varias modificaciones ya que la lista incluye al hijo del fallecido Pérez Devesa en el tercer lugar, relega a Ángela Barceló al cuarto y, sobre todo, cuatro de los nueve miembros del comité local votaron en contra de la misma. En concreto los dos miembros cercanos a Ángela Barceló y otros dos afines al actual alcalde y candidato, Manuel Pérez Fenoll. Fuentes cercanas a Barceló señalaron al conocer la candidatura que «cuando Valencia vea que hay cinco votos a favor y cuatro en contra no hay que ser muy listo para saber que la lista vendrá modificada». Para más abundamiento indicaron que «el alcalde no comparte esa candidatura porque las personas que él propuso para estar en el comité electoral se han pronunciado en contra». Además, fuentes cercanas a Fenoll confirmaron que el primer edil había afirmado que ninguno de los vinculados al ex alcalde estaría en la lista, y se ha encontrado con dos.

La candidatura

La lista encabezada por Pérez Fenoll incluye en el segundo puesto a Gema Amor. Tras ella están, por este orden, Vicente Pérez Agulló, Ángela Barceló, Sebastián Fernández, Josefa Pérez, Ramón Campos, María José Camps, Antonio Pérez, Manuel Agüera, María José Ivorra, José Ramón González de Zárate y Miguel Llorca en los trece primeros puestos. Destaca la inclusión de Francisco Saval, actual edil de Deportes y diputado provincial, en el lugar 16, fuera de los puestos de salida.

Esta candidatura incluye, entre los trece primeros, a seis miembros alineados con el sector zaplanista o, cuando menos, alejados de Francisco Camps, puesto que a los conocidos Gema Amor, Ramón Campos, Sebastián Fernández o Miguel Llorca, se unen ahora Pérez Agulló y María José Ivorra, esposa de Juan Manuel Cabot.

El presidente del comité electoral de Benidorm, Fernando Modrego, señaló con respecto a los votos en contra que «me ha faltado saber sus motivos, pero no ha habido críticas al contenido de la lista». Por su parte, la presidenta local del PP, Gema Amor, expresó su confianza en obtener «15 ó 16 concejales con esta lista» y mostró su seguridad de que la misma «será respaldada por el comité regional». En ese sentido, Modrego añadió que «no hay motivos para que se modifique y tendría una difícil justificación». El presidente del comité también afirmó que se le había pedido «opinión» a Pérez Fenoll a la hora de hacer la candidatura y lo argumentó en el hecho de que «personas muy próximas a él van en la lista». No pudo decir lo mismo sobre un supuesto consenso con Barceló, de quien apenas dijo que «va en el número cuatro y con personas cercanas incluidas». Por otro lado, Modrego calificó de «conversaciones informales sacadas de contexto» los contactos con el Bloc por parte de un sector del PP afín a Pérez Agulló y aseguró que «no se ajusta a la verdad que no vaya a estar en el PP».