31 de diciembre de 2018
31.12.2018
La Vila Joiosa

El Tribunal de Cuentas no ve irregularidades en el contrato de la basura que denunció Cs

El gobierno local ya aportó la información solicitada y pidió que se archivara la causa

30.12.2018 | 21:37

En 2017, Ciudadanos (Cs) denunció ante el Tribunal de Cuentas las supuestas «irregularidades» que se estarían cometiendo en el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato de recogida de basura en La Vila Joiosa. Ahora, este órgano concluye que «no procede la incoación de juicio contable» sobre este asunto. Así lo recoge una resolución de este mes de diciembre, a la que ha tenido acceso este diario, en la que se recoge punto por punto los aspectos que denunció la formación naranja. Además, el Ministerio Fiscal apunta en el mismo sentido en otro escrito y apunta que «quedan debidamente justificadas» cada reclamación que se hizo «sin que se aprecie menoscabo en fondos públicos».

Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas solicitó información al Ayuntamiento de La Vila al menos en dos ocasiones sobre este contrato después de que Cs pusiera en conocimiento del órgano este asunto. En un primer requerimiento, el gobierno local ya aportó la información solicitada y pidió que se archivara la causa. Sin embargo, se hizo una segunda petición de documentación hace unos meses.

Con todo, el concejal de la formación naranja, Paco Pérez Buigues, explicó en su momento que la denuncia se presentó «ante la gravedad de las irregularidades detectadas y la inacción del actual equipo de gobierno» por lo que su formación tenía la «obligación de poner estos datos en conocimiento del Tribunal de Cuentas, como en su día ya hicimos con la Fiscalía Anticorrupción, para que determine la existencia o no de responsabilidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook