Señales luminosas para aumentar la seguridad. El Ayuntamiento de Benidorm está instalando señales de tráfico con iluminación LED para reforzar la seguridad en puntos sensibles y de mucho tránsito.

En concreto, se instalarán en zonas como los entornos escolares, las zonas peatonales y los parques municipales. El concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, ha explicado que "esta señalización se está ubicando en aquellos puntos de la ciudad en los confluye un importante tránsito de vehículos y peatones y en los que consideramos importante reforzar la señalización horizontal existente con otra de tipo vertical que indique a los conductores la proximidad de un paso de cebra".

Estos dispositivos van a implantarse en: la avenida Atmirall Bernat de Sarriá; la calle Malta junto al colegio público Serra Gelada-; en los pasos de cebra de Severo Ochoa que dan accesos a los centros educativos Nuestra Señora de los Dolores y Lope de Vega; en las avenidas Municipi y Bélgica, que conforman el entorno escolar de los colegios Els Tolls y Puig Campana y la escuela infantil municipal Les Fontanelles; en la calle Ruzafa con Escuela para regular la entrada al colegio Leonor Canalejas; en la rotonda de Juan Pablo II situada junto a los colegios El Murtal y La Cala; y en las avenidas Ricardo Bayona y Nicaragua para reforzar la seguridad en los tránsitos a los colegios Miguel Hernández y Ausiàs March. También se van a colocar este tipo de señales en la avenida Emilio Ortuño a la altura del puente, y en la intersección de l'Aigüera con la calle La Rioja.

De Zárate ha indicado que "con la instalación de estas señales seguimos mejorando la seguridad vial en nuestras calles, en este caso adoptando nuevas medidas orientadas a evitar atropellos en los pasos de peatones más problemáticos". El edil ha precisado que "esta señalética funciona con energía solar ahondando así en la movilidad sostenible con unos dispositivos que, además, no generan un gasto adicional a las arcas municipales al no tener que conectarse a la red de alumbrado público".

Estas señales tienen una frecuencia de iluminación intermitente en color rojo, que "es especialmente útil por la noche, aunque también es apreciable durante el día".

En total se han adquirido alrededor de una treintena de señales con iluminación LED, lo que ha supuesto una inversión de 48.380,64 euros.