El Ministerio de Fomento ha licitado por 1,3 millones de euros las obras para mejorar la seguridad vial en la N-332 en la provincia de Alicante, del punto kilométrico 168+000 al 196+300, en la pasarela de Calpe.

La actuación contempla la construcción de carriles de cambio de velocidad en los puntos kilométricos 168+00 y 196+300 y la construcción de pasarela peatonal en el enlace del 168+000, detalla Fomento en un comunicado.

Los dos proyectos están en la carretera nacional: el primero en el enlace con la carretera autonómica CV-746 (acceso a Calpe Sur, avenida de la Diputación) y el segundo en el ramal del enlace de acceso a la N-332 desde CV-725 (peaje AP-7), ambas en la provincia de Alicante.

En concreto, en el primero se proyecta un sobreancho en el ramal del enlace en lazo Calpe-Alicante. Para la incorporación desde la CV-746 a la N-332 (sentido Valencia) en mejores condiciones de seguridad, se prevé la prolongación del actual carril de aceleración y la ampliación del radio de giro de la alineación que accede al nuevo carril.

Como es una zona muy urbanizada, para mantener la permeabilidad en el tramo del tránsito peatonal se proyecta la construcción de una pasarela peatonal que facilite la conexión entre el centro comercial y la zona residencial con el núcleo urbano de Calpe.

Por su parte, el segundo proyecto incluye la modificación del trazado del ramal de la AP-7, de forma que se mejore su incorporación a la vía colectora, así como la prolongación de esta vía colectora para ampliar el carril de aceleración de acceso a la carretera N-332 (sentido Alicante).