El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm hizo ayer balance del año y criticó que los populares, que gobiernan en la ciudad turística en coalición con dos ediles de CBM, sólo hayan ejecutado una tercera parte del acuerdo que pactaron con la formación naranja para sacar adelante las cuentas del presente año. Como se recordara, las citadas agrupación sellaron un documento con 35 puntos de los cuales sólo se han cumplido 24, como apuntó ayer el portavoz municipal de Cs, Rafa Gasent.

El regidor censuró que Benidorm cierre 2018 con «más suciedad, con 80 policías menos, con todos los contratos prorrogados, y sin ejecutar proyectos como la remodelación del parque de Elche, para el que presupuestamos 400.000 euros, la remodelación de la calle del Mar, o la extensión administrativa de la calle Venezuela, que el PP ha cambiado para hacer otra más en el barrio de Els Tolls, donde ya hay una rehabilitada hace cuatro años».

Gasent indicó que «el PP no sólo ha incumplido proyectos que figuraban en el capítulo de inversiones, sino que también lo ha hecho con otras partidas como los 130.000 euros que debían utilizarse para reforzar la bolsa de la policía local, que no sólo no se ha hecho sino que por su falta de previsión despedimos este mes con 30 agentes menos».

Contratas caducadas

Por su parte, el edil Juan Balastegui censuró que el PP «no haya adjudicado en tiempo y forma ni un solo contrato esta legislatura, y seguimos con muchos prorrogados, pese a la moción aprobada en febrero para crear una comisión de seguimiento de redacción de los pliegos». Balastegui denunció que «nada se sabe de algunos contratos como el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras». Respecto a este servicio que vence en cuestión de cinco días y del que aún no se han redactados los pliegos, el concejal alertó que «el PP y su socio de gobierno están muy interesado en que no se saque a concurso esta legislatura, quizá como estrategia de cara a las elecciones».