Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm crece en el sector de congresos y reúne a 200 empresarios del ramo

La capital de la Costa Blanca es elegida como sede de uno de los encuentros clave a nivel europeo en el segmento de viajes de negocios frente a rivales como Dublín o la Costa Azul

Benidorm crece en el sector de congresos y reúne a 200 empresarios del ramo

Benidorm se afianza, poco a poco, como destino de reuniones y congresos. Así, entre las acciones ya incluidas en el presupuesto para el próximo ejercicio de la Fundación Visit Benidorm, organismo que se encarga de la estrategia de promoción de la capital de la Costa Blanca, destaca la celebración de un foro europeo centrado en el segmento turístico de negocios en el que se darán cita nada menos que 200 empresarios de este mercado, quienes podrán conocer de primera mano la oferta de la ciudad de los rascacielos.

Hay que tener en cuenta que romper con la estacionalidad de la demanda turística es una de las grandes batallas que pelea desde hace años Benidorm y el resto de la Costa Blanca. Ir más allá del sol y playa es un objetivo indispensable para atraer visitantes fuera de temporada. Por ello, por primera vez este ejercicio, la planificación de Visit Benidorm divide sus acciones de promoción también por productos para poder hacer un mejor seguimiento a cada segmento de negocio y, de cara a un futuro, saber con certeza en qué mercado centrar esfuerzos, como explicó a este diario la gerente de la Fundación, Leire Bilbao.

Alta capacidad de gasto

Y, dentro de este objetivo, la entidad responsable de la promoción ha incrementado el número de acciones destinadas al turismo de congresos, conocido en la jerga turística como MICE, que crece sin techo en todo el país. De hecho, el pasado año, España se situó como el cuarto país en recepción de este tipo de viajeros, que se caracterizan tanto por viajar en temporada baja, desde marzo hasta mayo y entre octubre y noviembre, como por su alta capacidad de gasto.

Así, dentro de las iniciativas ya programadas por Visit Benidorm en el mercado MICE, destaca la celebración del foro «Europe Benidorm 2019», que tendrá lugar a finales del próximo mes de abril. Este foro es uno de los más prestigiosos del área y la elección de Benidorm como sede del mismo es, de entrada, todo un éxito, ya que ha competido con potentes destinos como Dublín o la Costa Azul. En el evento participarán un total de 195 agentes de viajes y en torno a 290 proveedores, entre destinos u hoteles, sumando cerca de 500 personas.

Iniciativa privada

Los hoteles Melia Villaitana, Gran Hotel Luxor y Asia Gardens serán el escenario de este forum que, por primera vez, se desarrollarán en tres alojamientos. Hay que tener en cuenta que los tres establecimientos citados cuentan con suficientes habitaciones, salas de reuniones, comedores y demás instalaciones para dar cabida a un evento de tal magnitud ante la falta de otras dotaciones públicas en la ciudad como el ansiado Centro Cultural, cuyas obras siguen sin retomarse.

El foro se llevará a cabo por primera vez en tres hoteles y tendrá una duración de cuatro días. Los participantes tendrán concertadas más de 40 reuniones, con el fin de generar negocio entre los compradores y los ofertantes.

«Oportunidad de oro»

Para la Fundación de Turismo de Benidorm este foro representa una «oportunidad de oro» para poner Benidorm en el mapa del turismo MICE y poder «quitar esa etiqueta que a veces nos enmarca como un destino únicamente de sol y playa». «Sin duda alguna va a ser altamente positivo el hecho de tener a 195 agentes de viajes en nuestro destino conociendo de primera mano las posibilidades que tenemos para grupos de empresas», consideraron desde Visit Benidorm. De hecho, los participantes del foro disfrutarán de las actividades de ocio y deportivas que van desde un paseo en catamarán por el Parque Natural de Sierra Helada a un bautismo de Buceo en la Isla de Benidorm.

Además, a finales de febrero, Benidorm será la sede de la Asamblea anual del Spain Convention Bureu, otro encuentro clave en el turismo MICE pero esta vez de índole nacional. Benidorm apuesta por la diversificación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats