Callosa d'en Sarrià ha reunido en un calendario para el año 2019 todo el patrimonio natural del municipio y alrededores. Bajo el título «A la vora de casa. Rutes per les serres dels voltants de Callosa», el nuevo almanaque muestra en imágenes y acompañado de información detallada doce rutas senderistas diferentes por las sierras y montañas que rodean la localidad callosina. Xortà, Serrella, Aitana, Bernia, el Puig Campana o el Ponotx, son algunos de los paisajes protagonistas.

Cada mes está acompañado por la imagen más representativa de la ruta senderista que se ofrece, con datos sobre la distancia, el tiempo aproximado que entraña su recorrido, la altitud y la dificultad. Asimismo, cada paisaje se acompaña también de pequeños fragmentos literarios de grandes escritores como Enric Valor, Gabriel Miró, Vicent Estellés o Xavier Casp, en los que describen los paisajes protagonistas del mes.

El Ayuntamiento ha editado 2.000 calendarios que distribuirá gratuitamente. El almanaque ha sido elaborado por Joan-Ives Pascual Menaches, responsable del diseño; Paco Calvo Savall, responsable de los textos y de parte de las fotografías y Toni Ferrando Solbes, responsable también de las imágenes. La presentación estuvo amenizado por el cantautor valenciano Vicent Savall Vidal.