Prisión provisional y sin fianza para el detenido la madrugada del pasado jueves tras acuchillar en el pecho supuestamente a su pareja en Benidorm. Así lo decretó ayer el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de la ciudad turística, mientras que la víctima continuaba ayer ingresada en el Hospital General de Alicante con pronóstico reservado.

Todo empezó la madrugada del pasado jueves, en torno a las 3.30 horas, cuando la mujer de 34 años pidió auxilio a gritos en plena calle tras recibir una puñalada en el pecho supuestamente por su pareja, un hombre de 39 años. Los agentes de la Policía Nacional llegaron a tiempo de rescatar a la víctima y de arrestar al presunto autor de los hechos, que pasó ayer a disposición judicial.

Finalmente, el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto agresor, como apuntaron fuentes judiciales ayer a través de un comunicado.

Sin pasado judicial

Este hombre, de nacionalidad colombiana, no cuenta con antecedentes ni tampoco constan denuncias previas contra él por violencia de género, como explicaron fuentes judiciales. La mujer, también colombiana, al cierre de esta edición seguía ingresada con pronóstico reservado. No hay que olvidar que, en un primer momento, fue trasladada al hospital comarcal de La Vila Joiosa, donde se le practicó una intervención de urgencia para cortar la hemorragia para ser derivada al General de Alicante, donde se le sometió a una cirugía torácica.