Apenas un pedazo pero que ha sabido a mucho. Benidorm y La Vila Joiosa se han repartido un «bocado» del Gordo de Navidad que ha salpicado a todas las provincias de España excepto a cuatro. Cinco décimos del 03347, primer premio de la Lotería, dejaron ayer 2.000.000 euros en estas dos poblaciones aunque no se sabe quiénes fueron los afortunados.

Lo mismo ocurrió con los dos billetes del 02308 que trajeron a sus compradores 6.000 euros por décimo. Éstos también se vendieron por máquina, uno en Benidorm y otro en La Vila, así que la suerte cayó a partes iguales en este caso. En total, siete décimos vendidos que trajeron la suerte a estos dos municipios, con un global de 2.012.000 euros.

Los cinco billetes del Gordo fueron vendidos por terminal en dos establecimientos de la capital turística y la administración número 1 de La Vila, lo que hace muy difícil conocer quién los compró o qué día. La alegría, sin embargo, fue ayer de los que habían vendido estos décimos.

En Benidorm, un quiosco de prensa ubicado en la avenida Jaime I vendió uno de esos billetes del 03347 por terminal. Pero además, también uno del último quinto premio en salir ayer: el 02308. El propietario de este establecimiento, Miguel Llorca, no es la primera vez que repartió la suerte. El pasado año también con un quinto premio vendido en su negocio por máquina. Así, se mostraba «muy contento» tras conocer la noticia y lucía hasta una camiseta para recalcar que el primer premio se había vendido en su tienda.

Llorca explicó que «llevo 35 años vendiendo periódicos» en uno de los negocios «más antiguos de la ciudad» y «soy uno de los que más vende décimos por terminal de España», aseguró orgulloso a este diario. Sólo con sus ventas se han repartido 806.000 euros en Benidorm.

Uno de los agraciados le llamó ayer: «me ha llamado para decirme que le había tocado el Gordo pero no me ha dicho ni quien era». Así afirmó que también recibió una llamada del agraciado con el quinto premio: «es un trabajador de la obra del hotel de aquí enfrente, estaba muy contento».

Los otros dos décimos del Gordo que dejaron miles de euros en la capital turística los vendieron en el estanco número 7 ubicado en la calle Gaviota, en el barrio de Alfredo Corral, unas calles más arriba del establecimiento de Jaime I. Allí, Carmen Berenguer, la propietaria, se mostraba con «mucha alegría» de haber repartido la suerte. Hasta allí se acercaron familiares y amigos que brindaron con champán y sidra así como vecinos del barrio que paraban a comprobar si alguno de los dos agraciados estaba cerca. Por ahora no saben quién es, pero podría ser del barrio, según apuntan. Alguna vez habían repartido algún premio de otros sorteos.

Dos premios en La Vila

Dos premios en La VilaEn La Vila Joiosa, el sorteo del 22 de diciembre dejó ayer 406.000 euros. Dos establecimientos diferentes vendieron el primer y quinto premio. El del Gordo, en la administración numero 1 ubicada en la calle Barranquet, también por máquina. En la calle Colón 30, por terminal, vendieron también un décimo del quinto premio.

Juan Gordero es el propietario de la administración y es la primera vez que reparten algo del primer premio. Sí que lo han hecho de otros como algún quinto, segundo o tercero, pero este año la suerte ha sido mucha aunque «no sabemos a quién» le llegaron esos 400.000 euros. Lo mismo le ocurre a la papelería de la calle Colón: «ha sido por terminal y no sabemos a quién le habrá tocado», explica María Lloret, hija de la propietaria, aunque «no para de llamar gente para felicitarnos y preguntar». Ellos es la primera vez que venden un premio y «estamos muy contentos». Repartieron 6.000 euros.

Unas penyas con suerte

Unas penyas con suerteNo sólo llegaron premios del sorteo a la comarca, también las terminaciones dejaron ayer alegrías. L'Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm, por ejemplo, repartió ayer 51.600 euros en 430 décimos vendidos que acababan en 347, la terminación del Gordo, lo que dejó 120 euros a caba agraciado. El presidente de la entidad, Coly Pérez, mostró su alegría por haber traído la suerte entre los que compraron lotería.