22 de diciembre de 2018
22.12.2018

Un adulto y tres menores detenidos por varios robos a punta de navaja en Benidorm

Los presuntos ladrones siempre escogían a mujeres como víctimas, a las que tras seguirlas por la calle les robaban todo cuanto llevaran en ese momento, intimidándolas con un arma blanca

22.12.2018 | 10:32
Un adulto y tres menores detenidos por varios robos a punta de navaja en Benidorm

Los arrestos se realizaron en la ciudad turística y en Callosa d'en Sarrià

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por asaltar a punta de navaja a mujeres por la calle para robarles sus pertenencias en Benidorm. Estas cuatro personas apresadas por la Policía Nacional están acusadas de cometer presuntamente tres robos con violencia e intimidación en esta ciudad.

Según informaron ayer desde la Comisaría Provincial, la investigación tuvo su inicio a través de una denuncia formulada a mediados del mes pasado en Benidorm, donde una mujer manifestaba haber sido abordada en plena calle por tres varones, los cuales lograron arrebatarle sus pertenencias tras haber sido intimidada con una navaja.

Otra denuncia fue interpuesta días después con similar modus operandi. En esta ocasión, los presuntos autores sorprendieron a la víctima a bordo de bicicletas. Rodearon a la mujer y uno de ellos esgrimió una navaja mientras otro le arrebataba el bolso con todos sus efectos.

En la última denuncia, la perjudicada manifestó a los agentes que dos varones encapuchados la intimidaron con un arma blanca comenzando un forcejeo para robarle el bolso.

Una vez analizadas las denuncias, los investigadores determinaron que se trataba de los mismos cuatro varones con el mismo modus operandi. Mientras dos de ellos estudiaban a la víctima y el momento perfecto para llevar a cabo el robo, los otros dos ejecutaban el plan. Una vez logrado el botín huían todos juntos a la carrera.

Tras realizar diversas gestiones de investigación, los agentes identificaron a los cuatro varones, presuntos responsables de los robos, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó el pasado 4 de diciembre con la detención de todos ellos entre las localidades de Benidorm y Callosa d'en Sarrià.

Los arrestados, de nacionalidades búlgara, colombiana, española y paraguaya, han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. Con estas detenciones se han podido esclarecer al menos tres robos con violencia cometidos en Benidorm y recuperado algunos de los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a su legítima propietaria. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm y de Alicante, según agregaron ayer las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook