El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado las obras de adecuación de la extensión administrativa municipal de Foietes-Colonia Madrid, que una vez finalice la actuación será totalmente accesible. La concejala de Extensiones Administrativas, Mª Jesús Pinto, ha señalado que "en los últimos tres años hemos intervenido en todas las extensiones administrativas de la ciudad, poniendo al día las instalaciones y haciéndolas completamente accesibles". De hecho, "la de Foietes era la única extensión que aún presentaba alguna barrera arquitectónica".

Pinto ha explicado que "estas obras de adecuación han supuesto una inversión cercana a los 48.000 euros, que servirá para actuar sobre la accesibilidad, el pavimento, la carpintería exterior, el pintado de las instalaciones, la impermeabilización de la cubierta y la climatización".

Debido a estas obras, la extensión administrativa de Foietes-Colonia Madrid, ubicada en la parte alta de la avenida Beniardá, permanecerá cerrada durante varias semanas. Entre tanto, las personas que precisen de algún trámite o gestión municipal deberán acudir a la extensión de Els Tolls-Salt de l'Aigua, en la avenida de Andalucía número 9; mientras que quienes necesiten hacer uso del servicio PROP de la Generalitat Valenciana podrán hacerlo a partir del 2 de enero en las dependencias centrales del Ayuntamiento, en la Plaza Sus Majestades los Reyes de España.

En principio la reapertura de la extensión administrativa de Foietes-Colonia Madrid está prevista para el próximo 10 de enero, si bien esta fecha podría variar en función de cómo evolucionen las obras.