Los hoteleros de Hosbec han celebrado hoy el tradicional brindis navideño con la vista puesta ya en las elecciones del próximo año y las inversiones pendientes para la provincia. Así, el presidente de la patronal hotelera, Toni Mayor, ha reclamado una vez más que el dinero recaudado con la venta de suelo del entorno de Terra Mítica revierta en la ciudad turística que aún tiene promesas pendiente de ejecución, como el Centro Cultural.

"El Centro Cultural de Benidorm posiblemente sea el único muerto inmobiliario que ha dejado la crisis y cuya finalización de obras nos permitiría posicionarnos en un mercado de cultura, congresos y reuniones con bastantes perspectivas de éxito", ha lanzado Mayor durante su discurso a la vez que ha vuelto a posicionarse en contra de la gratuidad de la AP7. "Aunque pueda parecer lo contrario, una AP7 gratuita nos aísla todavía más porque se duplicarán los tiempos de transporte y se hipotecarán nuevas y necesarias inversiones en infraestructuras", ha señalado Mayor.

De cara a 2019, Mayor ha dejado a un lado las inquietudes por el "Brexit" para reivindicar la necesidad de contar con "políticos conocedores de nuestra realidad en las principales instituciones del Estado porque a través de ellos podemos defender mejor nuestro sector". Así las cosas, el líder de Hosbec ha querido realizar una mención expresa a la labor desarrollada por el senador por Alicante, Agustín Almodóbar, para parar una abusiva modificación de la ley de propiedad intelectual en favor las entidades de gestión y muy perjudicial para el sector hotelero. También la del alcalde, Toni Pérez, cuya labor al frente de la Fundación VisitBenidorm la ha calificado de excelente y ha finalizado con una referencia expresa a Francesc Colomer, "el mejor responsable del turismo de la Comunitat Valenciana que ha hecho del consenso virtud, y ha aislado el turismo del debate político para centrarlo como fenómeno de riqueza, cultura, trabajo, hospitalidad, bienestar y cooperación entre muchos más adjetivos".

Año bueno, pero no de récord

En lo relativo al ejercicio turístico que se cerrará en menos de dos semanas, Mayor ha admitido que ha sido un año bueno pero no de récord. Los empresarios reconocen "que el viento de cola que venían impulsando el crecimiento en los últimos ha amainado y ahora toca remar. Hemos preparado nuestras naves, nuestros hoteles y nuestras empresas y ahora mas que nunca es necesario poner en valor y en el mérito justo el gran esfuerzo de reinversión de toda la planta hotelera de los últimos años", ha explicado.