Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación hotelera fue del 71% en la primera mitad de diciembre

La patronal Hosbec celebra que la actividad turística tenga buenos resultados en los meses más flojos del año

n La ocupación hotelera en Benidorm fue de 71 % durante la primera mitad de diciembre, lo que supone un descenso de 0,50 puntos respecto al mismo periodo de 2017, según la patronal Hosbec. «Este buen dato adquiere más valor si observamos la evolución de la ocupación hotelera durante este periodo, que es uno de los que más acusa la temporada baja», indicaron desde Hosbec a través de un comunicado.

Así, la cifra alcanzada en la primera quincena de diciembre de 2018, al igual que la de 2017, no se registraba desde 2003 en lo referente a ese mismo periodo. Por ello, según la patronal, «se consolida una buena actividad turística aun en los momentos más difíciles del año».

El turismo nacional se afianza como principal mercado en la quincena de diciembre, con una cuota del 57,5 % en Benidorm, debido fundamentalmente a la aportación de turistas que disfrutaron del «Puente de la Constitución» y a «las buenas ventas del programa de Vacaciones de Mayores, que ha agotado sus plazas disponibles en esta ciudad prácticamente para toda la temporada», explicaron desde la patronal hotelera.

Los análisis de datos que realiza esta patronal desde BigDataHosbec son cada vez más amplios y constatan que los turistas nacionales proceden de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, y la propia Comunidad Valenciana.

En la actualidad, según Hosbec, el mercado nacional «está supliendo las pernoctaciones perdidas por el turismo ingles», con unas 211.000 pernoctaciones aproximadamente en la primera mitad de diciembre. Para esta patronal, «el mercado británico sigue con su ajuste particular y adaptación a las circunstancias coyunturales que se están viviendo en el Reino Unido con las incertidumbres causadas por el Brexit».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats