El Ayuntamiento de La Nucía ha recibido el premio del «IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar», otorgado por el Ministerio de Educación y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). El galardón fue recogido ayer en Madrid por el alcalde, Bernabé Cano.

Este premio se entregó en la «Jornadas de Buenas Prácticas» en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura. La Nucía ha sido premiada a nivel nacional por el Ministerio de Educación y la FEMP junto a otras poblaciones como Bilbao, Alcalá de Henares, Gijón, Valladolid o el Cabildo Insular de Tenerife. En la recogida del premio participaron Pedro Lloret, concejal de Cultura y Sergio Villalba, edil de Educación.

Este plan comenzó en 2015 y que ha tenido continuidad durante el resto de cursos escolares. El jurado valoró la implicación de toda la comunidad educativa en este plan: AMPAS, centros Educativos, profesorado, alumnos, departamento de Redes Sociales del Ayuntamiento, Policía Local, gabinete psicopedagógico municipal, y las concejalías de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías del municipio; así como la celebración de las jornadas contra el cyberbullying en la Universidad de Alicante, Fiscalía de Menores, Guardia Civil, Instituto Alicantino de la Familia.