Altea iniciará el próximo año la construcción de una potabilizadora de agua con una inversión de más de un millón de euros. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, Jaume Llinares, durante el encuentro anual que, con motivo de las fiestas navideñas, celebra junto a las portavoces de los tres grupos políticos del equipo de gobierno (Imma Orozco, de Compromís; Vicenta Pérez, del PSOE; y Beatriu Nomdedeu, de Altea amb Trellat) con los medios de comunicación.

Llinares indicó que la inversión de la potabilizadora será de 1.080.000 euros «que ya tienen consignación y que, con toda seguridad, se aprobará en el pleno de los presupuestos de 2019». El primer edil informó de que esta infraestructura «se hará con ejecución subsidiaria a cargo de la UTE Aigües d'Altea que tiene la concesión del agua potable en el municipio», y añadió que es el primer paso «de una gran infraestructura hidráulica que prevé construir dicha potabilizadora a la salida del depósito de agua del Montahud, construir una nueva tubería desde este depósito al que hay adyacente al cementerio para, desde allí, continuar hasta el depósito de Altea la Vella y luego elevar el agua de ahí a las urbanizaciones de la sierra».

El alcalde señaló también que ya se ha finalizado la redacción del proyecto de la parte terrestre de la segunda fase del frente litoral, entre la playa de L'Espigó y el puerto, y que este «se unirá al proyecto marítimo del Ministerio de Medio Ambiente para comenzar las obras el año que viene».