El Ayuntamiento de La Nucía ha recibido el premio del "IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención Intervención frente al Absentismo y el Acoso Escolar", otorgado por el Ministerio de Educación y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). El galardón ha sido recogido hoy en Madrid por el alcalde, Bernabé Cano.

Este premio se ha entragado en la "Jornadas de Buenas Prácticas" que se ha celebrado esta mañana en Madrid en el Auditorio de la Secretaría de Estado de Cultura. La Nucía ha sido premiada a nivel nacional por el Ministerio de Educación y la FEMP junto a otras poblaciones como Bilbao, Alcalá de Henares, Gijón, Valladolid o el Cabildo Insular de Tenerife. En la recogida del premio también participaron Pedro Lloret, concejal de Cultura y Sergio Villalba, concejal de Educación.

El "Plan Muncipal para la Prevención del Cyberbullying y Acoso Escolar" comenzó en 2015 y que ha tenido una continuidad durante todos los cursos escolares. El jurado ha valorado la implicación de toda la comunidad educativa en esteplan: AMPAS, Centros Educativos, profesorado, alumnos, departamento de Redes Sociales del Ayuntamiento, Policía Local, Gabinete Psicopedagógico municipal, concejalías de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías. Así como la continuidad del Plan con varias Jornadas Anuales contra el Cyberbullying y el Acoso Escolar con diferentes actividades: charlas, talleres, cine, teatro, campaña de carteles. TAmbién la implicación de otras instituciones y organizaciones en las jornadas contra el cyberbullying como la Universidad de Alicante, Fiscalía de Menores, Guardia Civil, Instituto Alicantino de la Familia.

"Este premio del Ministerio de Educación y la FEMP en Madrid es un galardón a toda la comunidad educativa de La Nucía y todas las personas que han trabajado en las diferentes jornadas del Plan Municipal contra el Cyberbullying y Acoso Escolar. Es un estímulo para seguir trabajando contra esta "lacra social" que desgraciadamente existe y existirá. Las nuevas tecnologías y las redes sociales han transformando el acoso escolar y lo han viralizado, por lo que tenemos que seguir trabajando para detectarlo y combatirlo, dando las herramientas y formación tanto a padres, madres, profesores, como alumnos", comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.