El gran «puzle» de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía contará con una nueva pieza en 2019: el segundo Pabellón Deportivo. Esta nueva instalación deportiva supondrá una inversión de 2,4 millones de euros, financiados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía. El proyecto del nuevo Pabellón fue presentado el pasado viernes 14 de diciembre en la I Cena de Convivencia de Clubes Deportivos.

«2.º Pabellón necesario»

El anuncio de la construcción del segundo pabellón de La Nucía fue muy aplaudido por las más de 1.500 personas que asistieron a la Cena de Convivencia en la Ciutat Esportiva, especialmente por los clubs que más utilizan el Pabellón actual: Club Voleibol La Nucía, Sporting Fútbol Sala, Club Gimnasia Rítmica La Nucía y Club Baloncesto La Nucía.

El crecimiento del deporte base de todos estos clubs con sus respectivas ligas y entrenamientos hacían necesario un nuevo Pabellón «para poder seguir creciendo en equipos y deportistas».

«El segundo Pabellón era una actuación necesaria para La Nucía y para nuestro deporte base. Nuestros clubs cada vez cuentan con más equipos, que entrenan cada semana y juegan sus partidos de liga. El actual Pabellón se nos queda pequeño, tras diez años, y necesitamos una nueva infraestructura, fruto del auge del deporte base en nuestro municipio. Además de esta forma cuando se organice algún evento como Exponucía, Día Internacional o Campeonatos Nacionales de Taekwondo, Muay Thai u otra disciplina deportiva, nuestros clubs no tendrán que entrenar fuera al aire libre o jugar en otra población», comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en su discurso.

Junto al Estadio de Atletismo

El segundo Pabellón de Deportes de La Nucía irá ubicado junto al nuevo Estadio de Atletismo y muy cerca del Colegio Público Muixara. Su acceso será a través de la rotonda situada junto al vial que une el complejo deportivo nuciero con el centro educativo. El segundo Pabellón quedará elevado y tendrá una fachada retroiluminada, por lo que será una pieza visible y destacada. Este sistema de luz desde el interior convertirá el segundo pabellón en un hito o faro.

2.º Pabellón: 2.854 m2

Será un funcional y dinámico pabellón cubierto deportivo de 2.854 metros cuadrados de pista sintética. Estará dotado con 4 vestuarios, sala de puesta a punto, sala de musculación y una sala de masaje. También habrá otros espacios complementarios como: aseos, botiquín-enfermería, administración, almacenes, vestíbulo- recepción.

La pista central del Pabellón será divisible en 2, mediante una cortina separadora. Este Pabellón sólo contará con un graderío en uno de los laterales de la pista central, bajo del cual se ubicarán los vestuarios. Los accesos a las gradas estarán dotados de ascensor y será una instalación totalmente accesible, sin barreras, para poder albergar cualquier prueba o evento de deporte adaptado.

Deporte inclusivo, escolar y base

El segundo Pabellón de La Nucía está destinado a ser utilizado para la educación física, el deporte escolar, el deporte base de los diferentes clubs deportivos de La Nucía (Voleibol, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Ajedrez, etc), jornadas y competiciones de deporte adaptado o eventos deportivos.

Funcional: Ferias y Eventos

El segundo Pabellón sólo contará con una grada en uno de sus laterales, ello permitirá la apertura de las paredes laterales para generar nuevos espacios conectados con la zona exterior. Es decir las paredes serán movibles para que el Pabellón se abra al parking exterior, para la celebración de competiciones deportivas especiales (24 horas de Fútbol Sala, Jornada Provincial de Deporte Adaptado, Autonómico de Ajedrez, Boxeo, Artes Marciales, etc) o recreativos como Ferias (Exponucía), Día Internacional, Festivales Escolares, etcétera.

Al ser un Pabellón con pista sintética y no parquet, no será necesario cubrirlo con lonas de caucho, como el actual, por lo que será más funcional y económico el montaje y desmontaje.