Los nervios estaban a flor de piel, tanto para aquellas jóvenes y niñas que tenían que salir al escenario como para las cuatro candidatas que ayer se lo jugaban todo al azar para ser las máximas representantes de las fiestas de Benidorm. Finalmente, la suerte estuvo del lado de Marina Carrillo y Paula Mayor que serán las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm de 2019.

Antes de conocer sus nombres, ambas habían recorrido el pasillo que las llevaba al escenario.Era el acto de presentación y elección de la Damas y Reinas que ostentarán el cargo para el próximo año. Este año, un conocido cuento, el de «Alicia en el País de las Maravillas», fue el hilo conductor para que las 17 jóvenes y 14 niñas, entre las que se encontraban las dos finalmente elegidas, hicieran su entrada.

Tras la aparición de la Corte de Honor de 2018 y las actuales Reinas, el escenario se llenó de cartas de póker, como las que salen en el conocido cuento. La misma Alicia contó lo que iba a suceder y, una a una, las candidatas más pequeñas salieron de detrás de esos personajes de la conocida historia. Después llegó el turno de las mayores que subieron al escenario del brazo de sus acompañantes que lucían sombreros de copa, también como guiño a este cuento.

Al terminar su entrada, era el momento de la elección de las Reinas. Este año, en las tradicionales copas que guardan la bola con el nombre de las candidatas para ser las máximas representantes de la fiesta sólo había cuatro nombres, dos para ser Reina Mayor y dos para Reina Infantil. Fueron las actuales Fátima Carrobles y Anna Calbo las encargadas de elegir una de ellas al azar ante la atenta mirada del millar de personas que abarrotó ayer la sala Benidorm Palace.

Marina Carrillo no pudo contener la emoción cuando escuchó su nombre y las lágrimas salieron de sus ojos junto con el aplauso de todos los asistentes. La nueva Reina Mayor tiene 16 años, estudia en el colegio Nuestra Señora de los Dolores y pertenece a la peña Bufats-La Traca. Entre sus aficiones destaca dibujar, hacer deporte y salir con los amigos; ayer lucía un llamativo vestido con detalles en verde. Su emoción era compartida por el presidente de la Comisión de Fiestas Patronales, Roberto Carretero, de quien es familia y no pudo evitar también las lágrimas.

Su Corte de Honor está formada por Paola Aragón, Aitana Ballester, Lucía Fuertes, Laura Ivars, Paula Llinares, Lucía López, Laura López, Aitana Mannion, Alba Mesas, Isabel Pérez, Paula Salido, Natalia Sánchez, Paula Sánchez, Ainhoa Souza, Alba Tomás y Cristina Vallcanera.

Cuando Paula Mayor oyó su nombre, casi no se lo podía creer. Su cara radiaba felicidad y recibió enseguida la enhorabuena de su antecesora y sus compañeras. La futura Reina Infantil tiene 8 años, estudia 3º de Primaria en el colegio Elian's British School y pertenece a la peña La Traca. Sus aficiones son el ballet clásico y todo tipo de danza, le encanta dibujar. Ayer lució un traje con motivos florales para su gran día. Su corte de honor infantil está compuesta por Carla Beltrán Navarro, Martina Buigues López, Irene Caro Martínez, Noa Djafalo López, Claudia Fuentes Amor, Ángela García Francés, Laura Ivars Marín, Lola Orquín Lázaro, María Orquín Lázaro, Marta Ruiz Jara, Ainhoa Sivera Muñoz, Aitana Vargas Fuster y Paula Zamora Pérez.

Tras la elección, tomó la palabra el presidente de la Comisión visiblemente emocionado aún para pedir a las jóvenes y niñas que «disfrutéis al máximo» de las Fiestas y del reinado. Así, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, cerró el acto destacando que «hoy empieza una experiencia maravillosa» para ellas. La Coronación se celebrará previsiblemente en menos de un mes y las nuevas Reinas tomarán el testigo de Fátima Carrobles y Anna Calbo.