El tenista David Ferrer apuesta por «La Nucía, Ciudad del Deporte» e invertirá 491.000 euros para la construcción de un gran complejo de tenis en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde ubicará la «Academia de Tenis Ferrer». Las obras de este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados comenzarán el próximo mes de enero y estarán finalizadas a lo largo de 2019. Con estas instalaciones La Nucía se pondrá a la vanguardia del tenis, convirtiéndose en un referente a nivel nacional e internacional de la mano de David Ferrer «Ferru».

Segunda sorpresa

La segunda sorpresa que anunció Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en la Cena de Convivencia de Clubs Deportiva, fue la construcción de un complejo de Tenis por parte de David Ferrer en La Nucía. En principio estaba programado para que fuera el propio tenista de Xàbia, el que presentara el proyecto, pero problemas de agenda de última hora hicieron que David Ferrer no pudiera estar en el acto.

La noticia de la construcción de la futura Academia de Tenis Ferrer en La Nucía levantó una gran expectación entre los deportista nucieros, especialmente entre los alumnos del Club de Tenis y de la Academia de Tenis Ferrer, que desde el pasado verano imparte clases en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

20.000 m2

La Academia de Tenis de David Ferrer irá ubicada junto al Estadio de Atletismo de La Nucía, en la parte de arriba en paralelo, formando una cuña en forma triangular casi hasta del Colegio Muixara. Este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados se proyectará sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados. Será una inversión totalmente privada de 491.000 euros, que dotará a #LaNuciaCiudadDelDeporte de un complejo de tenis de primer nivel, una pieza más para mejorar el gran puzle de la «Ciutat Esportiva Camilo Cano».

8 pistas

Este complejo de tenis contará con 5 pistas de tierra batida y 3 pistas rápida. Además estará perfectamente equipado con un club social con vestuarios, oficinas, sala de jugadores y terraza. También habrá una zona verde con mirador al Puig Campana y Ponoig, como a la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Pista central: 2.000 personas

La «pieza estrella» de esta Academia de Tenis David Ferrer en La Nucía será una pista central de tenis tierra batida con un gran graderío perimetral, con capacidad para 2.000 personas. Esta pista central posibilitará la celebración de torneo y competiciones de primer nivel de tenis en La Nucía, a partir de 2019, un nuevo salto cualitativo para consolidar la marca de «La Nucía, Ciudad del Deporte».

David Ferrer elige La Nucía

El tenista profesional David Ferrer ha elegido La Nucía para la construcción de su Academia de Tenis. «Ferru» ha apostado por la Ciutat Esportiva Camilo Cano como el lugar ideal para «formar talentos del tenis» durante los próximos años cuando se retire del circuito profesional en 2020 y como sede de su «Academia de Tenis Ferrer». David Ferrer es todo un referente dentro del tenis mundial, siendo TOP 10 de la ATP durante 7 temporadas y ganador tres veces de la Copa Davis.

La relación entre La Nucía y la «Academia de Tenis Ferrer» comenzó en 2018 con la celebración este verano de un Campus de Tenis de la Academia de David Ferrer (#CampusTenisFerrer) y la puesta en marcha de la «Academia de Tenis Ferrer La Nucía» que cuenta con alumnos de 6 a 12 años. Escuela de Tenis que el propio David Ferrer visitó el pasado mes de octubre. De hecho sus alumnos y monitores estuvieron el viernes en la I Cena de Convivencia de Clubs Deportivos de La Nucía.

«Un sueño para La Nucía»

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, durante la presentación del proyecto en la I Cena de Convivencia de Clubs Deportivos, agradeció enormemente al tenista David Ferrer por haber apostado por La Nucía para este importante proyecto deportivo. «Esta Academia de Tenis David Ferrer es un sueño hecho para La Nucía, que a partir de 2019 será toda una realidad».

«Queremos agradecer a David Ferrer, a uno de los mejores tenistas de la historia del tenis nacional y mundial, el haber elegido nuestra ciudad como lugar para crear su academia y ligar para siempre su nombre al de La Nucía. Esta Academia de Tenis de primer nivel supondrá un salto cuantitativo y cualitativo más para nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano y un paso más para consolidar nuestra marca de #LaNuciaCiudadDelDeporte», afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.