Los coros escolares y de la Escuela de Baile moderno de La Nucía han sido los encargados esta mañana de dar inicio la VIII Feria de Navidad con Fines Benéficos del municipio . Durante dos días, la plaça Major acoge esta muestra solidaria donde se pueden comprar artículos relacionados con la navidad. Además hay actuaciones en directo de diferentes escuelas de baile y música y en ella colaboran els Majorals 2019- Comissió la Traca y diferentes Asociaciones y ONG'S locales y comarcales.

Un año más han sido los coros escolares de los alumnos de religión del Colegio P. Sant Rafel y Colegio P. Muixara los encargados de iniciar esta feria con diferentes villancicos.

La muestra se podrá ver hoy de 11 a 21 horas y mañana domingo de 10 hasta las 20 horas. Se han montado diferentes puestos donde se venden variedad de artículos navideños como: adornos para el árbol de navidad, repostería navideña, centros navideños; realizados en los talleres organizados por las concejalías de Tercera Edad, Igualdad y Juventud. El dinero recaudado con la venta de estos artículos irá íntegramente destinado a fines benéficos locales y comarcales.

Esta Feria Solidaria de Navidad está a organizada por las Concejalía de Bienestar Social y Turismo y en ella participan distintas asociaciones y ONG's locales como la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Asociación contra el Cáncer de La Nucía, Asociación de Alzheimer Marina Baixa, Protectora de Animales de La Nucía, los Corresponsales Juveniles, Asociación Cultural Los Balkánicos, Asociación Mujeres con Voz, AHEDYSIA, Asociación Integra Marina Baixa€etc. Además, Els Majorals 2019- Comissió la Traca dan servicio de bar durante los dos días con chocolate con buñuelos para merendar y para comer "mintxos" y "putxero" tanto el sábado como el domingo. Barra con precios populares para recaudar dinero para les "Festes d'Agost 2019".

Durante los dos días de la feria hay actuaciones en directo de las diferentes Escuelas Municipales de danza, baile, música y deportes. También hay animación infantil con hinchables y talleres de manualidades. El Papá Noel visita la feria mañana domingo a medio día para recoger las cartas de los niños.

Todos los asistentes a la VIII Feria de Navidad pueden aparcar de forma gratuita que el parking de Les Nits, situado en la avenida Porvilla (frente Centro Salud), que cuenta 400 plazas. De esta forma se facilita el aparcamiento a todos los que se desplacen al municipio para visitar la VII Feria de Navidad, ya que se encuentra a 100 metros de la Feria.