El Ayuntamiento de Benidorm volverá a «parchear» el centro de salud del Rincón de Loix para mejorar arreglar desperfectos y cambiar todo el sistema de aire acondicionado, arreglar la rampa de acceso o renovar el mobiliario, entre otras actuaciones. Para ello, el Consistorio ha vuelto a poner sobre la mesa 45.000 euros, la misma cantidad que ya gastó en 2017 en otra fase de intervención.

La concejala de Sanidad, Ana Pellicer, recordó que esta intervención municipal es la segunda que se hace en poco más de dos años mientras se está a la espera de que el Consell se pronuncie sobre la construcción del nuevo ambulatorio.

En las obras «urgentes» de 2017, en una primera fase, se repararon los desperfectos que ocasionó el episodio de intensas lluvias que se produjeron en el mes de enero de ese año. En la segunda fase, se actuó en el repintado, colocación de rejas, entre otras cuestiones.

Con todo, la edil explicó que el Ayuntamiento «está invirtiendo dinero» mientras el Consell «alarga la situación» en relación a la construcción del nuevo centro de salud para el que ya hay cedida a la Generalitat una parcela en la calle Zamora.

La reclamación para la construcción de esta infraestructura se inició en 2014 cuando la Generalitat, entonces gobernada por el PP, mostró su «disposición» a la construcción del nuevo ambulatorio. A finales de ese año, como recordó Pellicer, se envió a la administración autonómica la documentación sobre la viabilidad de varias parcelas donde situarlo. Ya en 2016, el Consistorio informó al Consell que está dispuesto a ceder la parcela de la calle Zamora , aceptada en octubre de 2017. Sólo un mes después se aprobó por el pleno la cesión de la misma, «al mismo tiempo que estábamos realizando la segunda fase de obras de reparación». Así, el Consell aceptó esa cesión en julio.

«Estamos en diciembre y la Conselleria no ha licitado ni la redacción del proyecto a pesar que ya tenía una partida en los presupuestos», afirmó Pellicer. Para 2019, la Generalitat ha incluido una partida de 100.000 euros en las cuentas anuales.