«Completamente decepcionados» con la conselleria de Educación. La asociación de padres y madres de alumnos (AMPA) del colegio público Vasco Núñez de Balboa de Benidorm ha vuelto a denunciar el mal estado en el que se encuentra un ala de este colegio, con cuatro aulas clausuradas desde 2014 por las numerosas grietas existentes.

En 2016, tras numerosas reivindicaciones de la comunidad escolar, Educación anunció que había destinado 325.000 euros para retirar el tejado de fibrocemento y ejecutar otras reformas, como en las aulas afectadas y en la casa del conserje, para mejorar el estado del colegio. La uralita fue retirada por el Ayuntamiento con cargo al presupuesto municipal. El resto de los fondos nunca llegaron.

En un escrito remitido por esta agrupación a representantes de la Conselleria, entre ellos la directora territorial, Virtuts Torró, los padres denuncian de nuevo que el Consell sigue incumpliendo sus promesas con ese centro y recuerdan que les prometió que durante el mes de octubre se iniciarían las obras para reparar los desperfectos, unas obras que, a fecha de hoy, ni siquiera se han licitado. Igualmente, reclaman a los responsables de la conselleria de Educación que acudan al centro para dar personalmente explicaciones por estos retrasos.