13 de diciembre de 2018
13.12.2018
Benidorm

Los dueños del InTempo retomarán la obra en 3 meses tras 4 años de bloqueo

El fondo rehará el proyecto para mejorar los acabados y dar nuevos atractivos al rascacielos, entre ellos el spa y el gimnasio construidos a mayor altura de toda Europa

13.12.2018 | 00:10
Silueta del edificio InTempo desde la playa de Poniente.

SVP Global ficha a la promotora catalana Uniq Residential y al arquitecto Rafael Robledo para ejecutar lo que resta.

Primer trimestre de 2019. Ese es el objetivo que la nueva propiedad del InTempo, el fondo estadounidense Strategic Value Partners Global, se ha marcado como fecha de finalización de este emblemático edificio, ubicado en Benidorm y de 52 pisos y 192 metros de altura, que una vez acabado dispondrá de un total de 256 viviendas. Las obras, con el 93% del proyecto ya ejecutado, se encuentran en punto muerto desde hace más de cuatro años por los problemas financieros de la primera empresa que promovió su construcción, la mercantil Olga Urbana, que acabó en quiebra y dejó el edificio en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocida en el argot financiero como «banco malo».

Pero ahora, un año después de adquirir a la Sareb el inmueble y tras solventar todos los flecos que aún estaban pendientes de resolver de su ruinosa historia anterior, SVP Global ha pisado el acelerador para intentar poner fin a la obra en el menor plazo de tiempo posible. Por un lado, para evitar que el deterioro del complejo tras años de abandono siga en aumento; por otro, para intentar igualar los plazos de otras promociones también para clientes de alto poder adquisitivo que se están ejecutando en Benidorm, como la Delfin Tower o el Sunset Waves, previstos para el primer trimestre de 2020.

Compañeros de viaje

Para desarrollar en estos plazos lo poco que resta del edificio, SVP Global ha buscado nuevos compañeros de viaje. El fondo ha dejado en manos de la promotora catalana Uniq Residential la finalización y la comercialización del proyecto, mientras que también ha fichado al arquitecto Rafael Robledo, reconocido por sus proyectos residenciales en el madrileño barrio de Salamanca, para el rediseño de las zonas que aún están por acabar en el rascacielos y dotarlas de más atractivos de cara a la comercialización de los pisos.

Fuentes de la empresa explicaron ayer, por medio de un comunicado, que la nueva encargada del desarrollo de la obra cuenta con 40 años de experiencia a sus espaldas y entre sus proyectos más recientes y emblemáticos destaca la transformación de una antigua corrala en la plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, a 500 metros del paseo de la Castellana, en viviendas de lujo.

Junto a todos ellos también colaborarán en el proyecto Paul Jessup en el área comercial internacional, además de compañías de primer nivel en el «proptech» con carácter innovador, como la comercializadora internacional Sonneil, experta en marketing online. Junto a ella, se encuentra la consultora creativa CuldeSac, especializada en diseño de contenido, y Playfilm, para la creación de vídeos.

Rediseño de las zonas comunes

Desde SVP Global destacan que, desde la adquisición del edificio hace un año, el InTempo «ha despertado un fuerte interés entre los potenciales compradores nacionales e internacionales, siendo la referencia residencial de alto standing en la costa mediterránea». No obstante, para dotarlo aún de más atractivos, el grupo inversor ha rediseñado algunas partes del proyecto inicial. Entre ellas, los más de 13.000 metros cuadrados de zonas comunes del complejo, que incluirán el gimnasio y el spa más altos de Europa, avanzaron ayer las mismas fuentes. Por último, recordaron que la torre InTempo no sólo será el primer residencial más alto de España y el segundo más alto de Europa, sino que también es ya «icono del skyline de la costa mediterránea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook