El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; el vicepresidente de l'Associació de Penyes Verge del Sofratge, Miguel Ángel García; y el representante de Ecovidrio en nuestra zona, Roberto Fuentes, han hecho entrega esta mañana de los premios de la campaña 'La Peña Recicla' que esta entidad desarrolló durante las pasadas Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, por tercer año consecutivo, para reconocer a las tres peñas que más cantidad de vidrio reciclaron.

La peña 'El Mos' con 155 kilos, la peña 'Forasters del poble' con 151 kilos y la peña 'Quatre gats' con 150 kilos han sido las tres ganadoras que han recibido un lote de productos de la tierra envasados en vidrio entregados por la empresa Ecovidrio, que se encarga de la recogida y posterior tratamiento del vidrio en Benidorm.

En total este año participaron más de 60 peñas, gracias a las cuales se lograron reciclar 4.100 kilos de vidrio, un 24% más que en las fiestas de 2017 y el equivalente a 15.600 envases.

El edil González de Zárate ha destacado "la implicación y el compromiso de los peñistas con el reciclaje" y ha felicitado a las tres peñas ganadoras. Por su parte, Roberto Fuentes ha subrayado que "campañas como esta son muy importantes para concienciar" y ha recordado que "Benidorm está muy por encima de la media nacional en materia de reciclaje de vidrio".

La 'Acampada', nuevo reto

El concejal de Medio Ambiente ha querido en la rueda de prensa lanzar el reto a Ecovidrio de realizar una nueva campaña de reciclaje en la Acampada de Peñas, que se celebrará la próxima primavera, un lugar en el que De Zárate ha subrayado que "nos concentramos más de 150 peñas en un mismo espacio y creo que puede ser excelente para seguir concienciando a los peñistas sobre la importancia del reciclaje".

Roberto Fuentes ha aceptado el reto y ha afirmado que "intentaremos hacerlo durante los tres días que dura la acampada".