La Fundación Frax ha completado la composición del jurado de expertos que valorará los trabajos participantes en la segunda edición del Premio «José Miguel Iribas» al conocimiento turístico, cuya finalidad es reconocer estudios de investigación que pongan en valor los aspectos positivos del turismo en la economía, la riqueza y la creación de puestos de trabajo, así como en la cultura, el medio ambiente y en la sociedad.

El jurado está integrado por Fernando Vera Rebollo, catedrático de la Universidad de Alicante; Chelo Arguelles Álvarez, arquitecto; Mariano López, director de la revista «Viajar», del Grupo Zeta; Ana Larrañaga, directora de FITUR; Pere Joan Devesa, hotelero y arquitecto; Carla Ferrer Llorca, arquitecta; Ricardo Llácer Bueno, arquitecto; Nuria Montes, licenciada en Derecho y Secretaria General de Hosbec; Sandra Gaviria, socióloga; y el escritor e historiador Emilio Soler. El jurado lo presidirá Matías Pérez Such, máximo responsable de la Fundación.

El premio se convoca con periodicidad anual como homenaje al sociólogo y urbanista José Miguel Iribas Sánchez, fallecido en 2015. Fue uno de los mejores sociólogos españoles especializado en diagnóstico territorial, urbanístico y turístico y durante siete años Jefe de Estudios del Ayuntamiento de Benidorm.

Las bases de esta segunda edición del Premio, que se pueden consultar en la página oficial de la Fundación Frax, especifican además la dotación económica de los trabajos ganadores, además de diploma acreditativo. Los trabajos podrán presentarse, vía telemática y bajo pseudónimo, hasta el 31 de enero de 2019.