La empresa concesionaria de la gestión del ciclo hídrico en Benidorm, Hidraqua, invertirá seis millones de euros este próximo ejercicio en la modernización de la estación depuradora (Edar) de Benidorm, así como en la mejora de todas las instalaciones de bombeo de la localidad. Así lo ha anunciado este mediodía el director territorial de la empresa en Alicante, Miguel Ángel Benito, que también ha afirmado que ésta será una de las principales inversiones de Hidraqua en 2019.

Benito también ha indicado que 2018 "ha sido el año de consolidación del centro Dinapsis, con más de 200 visitas nacionales e internacionales y el estudio de 25 proyectos", entre los que ha destacado su conversión en un centro de coordinación de emergencias.

Igualmente, ha avanzado que Hidraqua desarrollará en 2019 la telelectura, de modo que en cuatro años "el 100 % de los contadores esté adaptado a este sistema", lo que permitirá a los usuarios "interactuar con la empresa, ver su consumo diario, su factura, etc.". Además, está previsto invertir en la compra de nuevos vehículos eléctricos "hasta que el año próximo toda la flota sea de este tipo".

Benito ha recalcado que, sin duda, una de las actuaciones fundamentales será la inversión en la citada estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Benidorm para "modernizarla, lograr el 100% de reutilización y mejorar el entorno medioambiental". "Queremos que sea la planta más moderna de toda la Comunidad Valenciana", ha subrayado el director territorial de Hidraqua.

Asimismo, en otras poblaciones de la Marina Baixa, la compañía invertirá para ejecutar la Estación de Tratamiento de Agua Potable (Etap) de La Vila Joiosa y pondrá en marcha la tercera fase del encauzamiento del barranco de La Cala de Finestrat, que finalizará en verano. También en localidades como Polop y Orxeta "se mejorarán las tuberías que se encuentran obsoletas".

A este encuentro también ha acudido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien recalcado "la excepcional apuesta" de Hidraqua por esta ciudad.