Efectivos de la Policía Local y de la sección de motoristas y de Playas detuvieron ayer a un ciudadano holandés, de 49 años, con una orden de detención y entrega por delitos relacionados con el tráfico de drogas cuando realizaban un control rutinario en la avenida de la Comunidad Europea para detectar posibles vehículos que realicen transportes al aeropuerto de forma irregular o coches robados, según las fuentes consultadas por este diario.

Los agentes dieron el alto a un coche de alta gama de gran cilindrada y con matrícula italiana en el que circulaban tres personas en su interior, dos hombres y una mujer. En un principio, el conductor, intentó proseguir su marcha y se «mostraba nervioso».

Al comprobar su identidad, los policías vieron que tenía una orden de detención y entrega europea procedente de Italia por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Los efectivos, según las mismas fuentes, han procedido a su detención y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.

Este control rutinario en el que se detuvo al hombre formaba parte de los «refuerzos de servicios» para el mes de noviembre y diciembre, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez. Así, se están realizando «aproximadamente 60 servicios que están teniendo sus frutos».