Tres puntos más de recarga de coches eléctricos en la ciudad que darán servicio a otros tantos centros de salud. El Ayuntamiento de Benidorm va a instalar estos tres en el entorno de los ambulatorios del Rincón de Loix, Tomás Ortuño y la Cala.

La colocación de estos puntos parte de la petición de la Conselleria de Sanidad de situar uno de ellos cerca del centro de salud del Rincón pero, finalmente, el pleno aprobó instalar puntos en este centro y también en los de Tomás Ortuño, la Cala y Foietes, así como que fuera del horario sanitario estos puntos de recarga pudieran ser utilizados por el resto de usuarios de vehículos eléctricos.

Así, los técnicos han decidido que estos puntos de recarga se localicen frente al centro de salud del Rincón de Loix; en el tramo entre las calles Venus y Ondulada para dar servicio al ambulatorio de Tomás Ortuño, del que dista unos 75 metros; y en el aparcamiento público de la calle Benissa, frente al CdT situado a un centenar de metros del centro de salud de la Cala, según explicó el alcalde Toni Pérez. La Concejalía de Sanidad que dirige Ana Pellicer asumirá esta actuación, que supone una inversión de 30.413,63 euros y que, además de la adquisición de los puntos de recarga, incluye también las obras complementarias necesarias para su implantación y puesta en funcionamiento.

Con estas nuevas ubicaciones, actualmente Benidorm cuenta ya con siete puntos de recarga en esos centros además de las avenidas de l'Aigüera -frente al Ayuntamiento-, Jaime I, Alfonso Puchades y Mediterráneo.