Nuevas luminarias en el barrio que permitan mejorar la eficiencia energética, la seguridad y la escena urbana y acaben con una instalación obsoleta que tiene más de medio siglo en algunos casos. El Ayuntamiento de Benidorm va a renovar el alumbrado público de cerca de una veintena de calles del barrio de Colonia Madrid que pasarán así a tener luminarias con tecnología «led». En concreto, se sustituirán 225 luminarias en calles como Deportiva, Virgen de la Paloma, Luna, Espejo, Jardines, Rejoneador Ginés Cartagena, Goya, Macarena, Paseo de las Acacias, Paseo de la Castellana, Serrano, Alcalá, Salamanca, Almudena, Velázquez, Montera, Florida, Atocha y Arnedo.

El alumbrado público actual de este barrio «tiene su origen en los años 60», según explicó el alcalde Toni Pérez. Así apuntó que se trata de unas «instalaciones obsoletas en las que en muchos casos ni siquiera se había intervenido de forma puntual».

El contrato fue adjudicado el pasado miércoles en Junta de Gobierno Local y comenzará a aplicarse en breve en las calles mencionadas que verán renovar sus luminarias por otras más modernas.

El primer edil afirmó que «esta actuación de eficiencia energética» va a reducir el consumo y también va a «permitir una mayor seguridad y un cambio estético y de imagen en la práctica totalidad del barrio de Colonia Madrid» con una inversión cercana a los 200.000 euros..

Otras inversiones

El alcalde de Benidorm añadió que este tipo de obras y proyectos evidencian que la ciudad «avanza a paso firme», interviniendo en «todos y cada uno de los barrios». Con todo, en el caso concreto de la Colonia Madrid se están llevando a cabo otras actuaciones potentes como el Parque de Foietes, que «estamos acompañando también por otras orientadas la puesta al día de sus vías públicas».