Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Las obras de Mediterráneo traen los primeros cortes de tráfico

Los conductores se encuentran con la plaza Triangular cerrada y el desvío por Esperanto causa algún atasco en hora punta

Varios vehículos, ayer, circulando por la avenida del Mediterráneo y otras calles tras los cambios y reordenación del tráfico. david revenga

Algún atasco en hora punta y conductores despistados. Las obras de remodelación de la avenida del Mediterráneo de Benidorm provocaron ayer los primeros cortes de tráfico además de la reordenación de la circulación de algunas calles para dar acceso al casco histórico.

Así, la reorganización estaba anunciada desde hace unos días pero cogió a algunos conductores sin conocer exactamente los puntos dónde ya no se podría pasar o las calles donde se había invertido el sentido de circulación.

Cabe recordar que los trabajos de la primera fase para reformar esta arteria principal discurren desde la avenida de Europa hasta la calle Puente. Esta última ya sufrió cortes de tráfico hasta a plaza de la Hispanidad a principios de mes a los que ahora se unen los de la plaza Triangular donde desde ayer sólo pueden acceder los vehículos autorizados.

Con esta reordenación del tráfico no se puede acceder ya a la calle Doctor Pérez Llorca. Además, los vehículos que circulan por Mediterráneo en sentido plaza de la Hispanidad se encontraron ayer con unas vallas y la zona cerrada, lo que les obligaba a ir hacia la calle Esperanto.

Además, se ha invertido también el sentido de la circulación en las calles Bilbao, Sacerdote Juan Rodríguez, y Periodista y Escritor Emilio Romero. Mientras, el acceso al casco antiguo se realiza por la calle Bilbao y la avenida de Alcoy, que desde este punto hasta El Torrejó es ya de doble sentido. El acceso a la calle Valencia para residentes también se hará a partir de ahora desde la avenida de Alcoy.

Otras calles cambian

Además de los cambios de sentido en la circulación, los vehículos que se incorporen a la avenida del Mediterráneo desde la calle Sacerdote Juan Rodríguez deberán obligatoriamente girar a la derecha y circular en dirección al Rincón de Loix.

Con todo, los conductores que bajen por la calle Arco Iris seguirán la marcha por Esperanto. Y para los usuarios del autobús, la parada ubicada en el edificio Coblanca 2 también se ha trasladado a esta calle temporalmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats