El Ayuntamiento de Benidorm ha contratado -a través del programa EMCORD del Programa Iniciativa Social de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo- a once personas desempleadas de larga duración para realizar tareas de «acondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos urbanos», según indicó ayer la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto. Para la contratación de estas once personas, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 101.491,77 euros, el total del importe solicitado.

Desde ayer y durante seis meses, estas once personas -ocho oficiales de 2ª de albañilería, pintura y electricidad, y tres peones de mantenimiento- trabajarán «de la mano de los Servicios Técnicos Municipales y de la Brigada de Escena Urbana».

Uno de los primeros espacios públicos en los que actuarán será el Parque de l'Aigüera para completar las labores de pintura pendientes dentro de la renovación del parque.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local indicó que «un año más nos hemos acogido a este programa que en anteriores ediciones ha dado buenos resultados al conseguir mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas que, lamentablemente, llevan tiempo fuera del mercado de trabajo».