Ciudadanos quiere que los cortes de tráfico por las obras de la avenida del Mediterráneo de Benidorm se retrasen a después del puente de diciembre y que, además, incluyan algunas cuestiones técnicas más que las previstas por el gobierno local. Por ello, el portavoz adjunto Juan Balastegui se ha reunido con los técnicos y jefe de obras para presentar un plan de tráfico alternativo.

La cuestión planteada es ese retraso hasta después del puente del calendario de obras presentado para la calle Valencia previsto para el día 3. Una vez iniciadas las obras, Balastegui solicita «abrir la circulación rodada la calle Gerona en su tramo peatonal, de manera provisional en invierno, dejando una única dirección en sentido de la avenida Europa a la calle Esperanto, lo que dejaría Mediterráneo con menos tráfico».

También plantean «crear un carril de entrada y otro de salida y uno de carga y descarga en la avenida Bilbao»; así como disponer de un agente de policía de manera permanente en primera línea desde la plaza del Torrejó hasta la de la iglesia del Carmen; entre otras.