Este sábado y domingo, 1 y 2 de diciembre, 46 stands de empresas y asociaciones y 50 de la feria renacentista, con artesanos y tabernas, harán de Mutxamel el lugar perfecto para disfrutar de este fin de semana.

XIII Muestra de empresas

En la XIII Muestra de Empresas de Mutxamel se montarán un total de 46 stands, de los cuales 32 serán de empresas y 9 de asociaciones, con los que el público podrá conocer una parte de tejido empresarial y comercial del municipio, así como el movimiento asociativo de Mutxamel.

También se contará con la presencia del punto de información turística del Ayuntamiento, que ofrecerá información del área, promoción económica y una exhibición en el taller de esparto municipal.

Esta muestra contará con actividades diversas, talleres y actuaciones musicales ofrecidas por las empresas y asociaciones participantes, que se desarrollarán en el stand de Actividades - Talleres de la muestra y en la Plaça Nova.

Como novedad, destaca la presencia de un stand con videoconsolas disponible durante los dos días, gracias a la empresa de reciente implantación en Mutxamel, Cloud Fibra.

Otra de las actividades destacadas tendrá lugar en la tarde del sábado (18 h y 18:30 h) y en la mañana del domingo (11 h y 11:30 h), cuando se podrá disfrutar de una visita guiada a la Torre de Defensa de Mutxamel del siglo XVI.

Mercado Renacentista

El Mercado Renacentista estará compuesto por 50 puestos de todas partes de la península, en los que se incluirán artesanos de Mutxamel.

Este mercado contará con una tematización distinta, y en él los visitantes podrán encontrar un zoco, incienso, caligrafía árabe, hierbas medicinales, gastronomía árabe como Kebab o Kuskus.

Además, habrá exhibiciones de oficios de antaño, como el maestro Harbibi que tornea con los dedos de los pies, entre otros oficios tradicionales, y los niños podrán disfrutar de talleres participativos (Inventando el renacimiento, talleres de escudos heráldicos, etc), una gran ludoteca con mesas de Leonardo da Vinci, estructuras musicales, cuentacuentos y títeres.

El mercado contará con pasacalles teatrales y musicales, así como con exposiciones de manuscritos y de los Cátaros con sus correspondientes charlas explicativas.

Lugar y horario

Tanto la Muestra de Empresas como la Feria Renacentista tendrán lugar en el entorno de la Iglesia del Salvador, Felipe Antón y Plaça Nova de Mutxamel de 10:30h a 14:30h y de 17:30 a 22 h. El domingo será hasta las 21h.