Tres días después, el gobierno de Benidorm logró sacar adelante la cesión del suelo que albergó el chalé de Martínez Alejos para crear un Aula del Mar y un jardín público en primera línea de la playa de Levante. Los votos de los ediles socialistas y de Ciudadanos (Cs) permitieron al ejecutivo local dar luz verde a la concesión por 15 años, más otros 15 prorrogables, de esta parcela afectada por la Ley de Costas tras un intenso debate que no estuvo exento de críticas ni polémica. Cabe recordar que el punto único a debate en el pleno extraordinario celebrado ayer ya pasó por sesión el lunes, quedándose en el aire después de que la oposición no votará su urgencia.

Aluvión de críticas al PP

En cambio, durante la sesión de ayer, la urgencia sí fue respaldada aunque todos los grupos de la oposición acusaron al ejecutivo de mandar sin tener en cuenta a la oposición. «No podemos decir que este sea nuestro proyecto, porque no ha sido consensuado con nosotros», lanzó el portavoz adjunto del PSOE, Conrado Hernández. Por su parte, el máximo representante de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, recordó al ejecutivo que la mayoría está en manos de la oposición. «No se olvide», le ha espetado al primer edil. No obstante, ambas formaciones han apoyado con sus votos la cesión del suelo.

Más críticos se mostraron desde Liberales y Compromís. «Ya se ha acabado el tiempo del ordeno y mando», censuró la portavoz liberal, Gema Amor, mientras que su homólogo de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, consideró que al alcalde de Benidorm el consenso «le queda grande». Ambas formaciones políticas se abstuvieron durante la votación del punto único del pleno extraordinario.

Respuesta de Pérez

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, intervino hasta en dos ocasiones para defender su gestión y recordar que el uso de la parcela será público gracias a su gobierno. «Cualquier particular puede pedir la cesión e instalar un chiringuito. Frente a los chiringuitos, el PP ha dicho Aula del Mar», apuntó el primer edil, quien lamentó que la oposición culpe al PP de su error por no votar la urgencia de este punto el pasado lunes. «Hay ediles que pidieron repetir la votación y quienes dijeron haberse equivocado», aseguró Pérez.