Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roberto Carretero Sánchez: «Las damas no se merecían quedarse sin Comisión»

Nunca se imaginó verse en la tesitura de presidir las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm

Se declara un apasionado de las Fiestas pero Roberto Carretero Sánchez también reconoce ser el primer sorprendido al verse como presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm para 2019. Sin tener nada planeado y en apenas tres días, entre el viernes y el lunes de esta semana. La falta de mayorales para organizar los festejos de 2019 y la «presión» a los padres de las futuras damas llevó a muchos de ellos a unirse para tomar las riendas de una Comisión que a priori no les daba ninguna garantía. «Mi hija y el resto de niñas que serán damas no se merecían que esto acabara sin Comisión y con el Ayuntamiento o con una junta gestora organizando los cuatro actos más importantes y nada más. Por ellas, todo», afirma.

P Han llegado a la Comisión un poco sin pensarlo. ¿Cómo se afronta el año que les viene encima desde esa perspectiva?

R Por una parte sorprendidos pero por otra muy orgullosos. Yo estoy muy agradecido de ver que hay mucha gente que se está uniendo a nosotros, a este proyecto, y que vamos ya por casi un centenar de mayorales y vamos a intentar no defraudar a nadie.

P ¿Se había planteado que pudiera darse este escenario en algún momento?

R Nunca. Nunca me había pasado por la cabeza porque soy una persona a la que nunca le ha gustado estar en primer plano. Pero bueno, no nos ha quedado otra. Hemos decidido dar el paso y, ya que lo hago, adelante. Yo que soy peñista, que también estoy involucrado en la Festa de Santa Anna, y que fui mayoral en 2015, cuando celebramos el 275 Aniversario del Hallazgo de la patrona, lo afronto como un reto y, sobre todo, con mucho orgullo de estar al frente de unas Fiestas como las de Benidorm, con el prestigio y la relevancia que tienen y con todo lo que representan.

P ¿Tienen ya alguna idea de qué es lo que les gustaría hacer de cara al próximo año? ¿Algo que quieran cambiar o implantar?

R La verdad es que aún no lo hemos pensado. No hemos tenido ni un segundo todavía para sentarnos a hablar y a ver, porque llevamos apenas tres días y en muy poco tiempo tenemos que organizar un montón de cosas: la Elección de las reinas -que será el 16 de diciembre en el Benidorm Palace-, las barras del bar de la Plaza de la Navidad, la lotería, la Coronación -que será el 20 de enero-,... Confío en que, en cuanto pasen la Elección y la Coronación, ya la cosa se calme un poco y los mayorales y yo podamos exponer nuestras ideas. De todas formas, tampoco soy partidario de que las Fiestas haya que tocarlas mucho ni haya que cambiar cosas si lo que tenemos está bien.

P ¿Por qué cree que algunos años es tan difícil encontrar mayorales para la Comisión?

R Para la gente que no lo conoce, creo que es por desconocimiento. Otra gente es por el «miedo a». Y muchos también se piensan que esto es como un trabajo y se olvidan de que es un año que hay que disfrutar. Aquí hay que poner de tu parte, sacar tiempo, querer trabajar pero, sobre todo, disfrutar. Se puede trabajar y pasarlo bien, y ser feliz, y ese es nuestro objetivo para este año: hacer lo mejor para el pueblo, para nuestras Fiestas, y hacerlo con alegría, que es como mejor se sacan adelante las cosas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats