Tres días después el gobierno de Benidorm ha conseguido sacar adelante la cesión del suelo que albergó el chalé de Martínez Alejos para crear un Aula del Mar y un jardín público en primera línea de la playa de Levante. Los votos de los ediles socialistas y de Ciudadanos (Cs) ha permitido al ejecutivo local dar luz verde a la concesión por 15 años, más otros 15 prorrogable, de esta parcela afectada por la Ley de Costas no sin críticas ni polémica. Cabe recordar que el punto único a debate en el pleno extraordinario celebrado esta mañana ya pasó por sesión el pasado lunes, quedándose en el aire después de que la oposición no votará la urgencia de la propuesta.

En cambio, esta mañana, la urgencia sí ha sido respaldada aunque todos los grupos de la oposición han acusado al ejecutivo de mandar sin tener en cuenta a la oposición. "No podemos decir que este sea nuestro proyecto, porque no ha sido consensuado con nosotros", ha lanzado el portavoz adjunto del PSOE, Conrado Hernández. Por su parte, el máximo representante de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Rafa Gasent, ha recordado al ejecutivo que la mayoría está en manos de la oposición. "No se olvide", le ha espetado al primer edil. No obstante, ambas formaciones han apoyado con sus votos la cesión del suelo.

Más críticos se han mostrado desde Liberales y Compromís. "Ya se ha acabado el tiempo del ordeno y mando", ha censurado la portavoz liberal, Gema Amor, mientras que su homólogo de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, ha considerado que al alcalde de Benidorm el consenso "le queda grande", Ambas formaciones políticas se han abstenido durante la votación del punto único del pleno extraordinario.

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha intervenido hasta en dos ocasiones para defender su gestión y recordar que el uso de la parcela será público gracias a su gobierno. "Cualquier particular puede pedir la cesión e instalar un chiringuito. Frente a los chiringuitos, el PP ha dicho Aula del Mar", ha defendido el primer edil, quien ha lamentado de que la oposición culpe al PP de su error por no votar la urgencia de este punto el pasado lunes. "Hay ediles que pidieron repetir la votación y quienes dijeron haberse equivocado", ha asegurado Pérez.