Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres de las futuras damas toman las riendas de las Fiestas de Benidorm

Roberto Carretero, de la peña Els Bufats-La Traca, se pone al frente de un grupo de 88 personas para organizar los festejos

Roberto Carretero, ayer, con algunas mayoralas de 2019. DAVID REVENGA

El futuro más inmediato de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm ya está resuelto. Los padres de las niñas y jóvenes candidatas a ser damas de honor de los festejos de 2019 han tomado las riendas de la entidad para suplir el escaso número de mayorales que inicialmente se habían inscrito para organizar los actos del próximo año. Roberto Carretero Sánchez, miembro de la peña Els Bufats-La Traca y de la comisión de fiestas de Santa Ana, ha sido designado ya como presidente de la Comisión de 2019, en una asamblea en la que no tuvo ningún rival y en la que coge el relevo de su antecesor en 2018, Francisco Marín.

Como ya contó en su día este diario, la propuesta inicial de mayorales estaba formada tan solo por 41 personas, de las cuales más de una decena eran niños, e inicialmente no se perfilaba nadie para el cargo de presidente. Este hecho, unido a la premura de solventar el relevo festero debido a la acumulación de actos programados para diciembre y enero, llevó al Consistorio y a representantes de la Comisión a reunirse el pasado viernes con los progenitores de las niñas con edades incluidas en el rango para ser damas de las Fiestas y solicitar su colaboración, llegando incluso a plantear que, en el caso de que los padres no quisieran implicarse como mayorales, habría que dejar a algunas niñas fuera de las cortes de honor y que volvieran a presentarse de cara al próximo año.

Ante esta situación, los progenitores de la mayoría de las menores decidieron unirse y formar una lista alternativa, encabezada por Roberto Carretero, y que se presentó el pasado lunes en asamblea. El nuevo presidente de los festejos explicó ayer que, finalmente, serán alrededor de 88 personas las que ya se han apuntado oficialmente para formar parte de la Comisión, en su mayoría padres y madres de damas y también familiares y amigos que han querido apoyarles. Igualmente, Carretero avanzó que a lo largo de estos días están ya trabajando en la organización de los actos más inminentes, como el bar de la «Plaza de la Navidad», que se inaugura el próximo sábado y que tendrán abierto durante todas las fiestas navideñas.

Elección, el 16 de diciembre

La puesta de largo de los mayorales de 2019 tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, cuando se celebrará la elección de las reinas de las Fiestas Mayores de 2019. Un mes después se producirá la coronación de las reinas y, de este modo, se iniciará un nuevo ciclo festero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats