Los padres de alumnos en aulas prefabricadas fueron los encargados de dar ayer por la mañana una reivindicativa bienvenida a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a La Vila Joiosa. Así, durante la visita que la dirigente nacionalista ha realizada al Consistorio vilero para conocer de primera la mano la evolución del departamento municipal de Servicios Sociales,representantes del Ampa del Ceip Gasparot desplegaron una pancarta y pidieron explicado a Oltra sobre la situación en la que estudian sus hijos.

No hay que olvidar que este centro educativo, con un total de 308 alumnos, está totalmente integrado por barracones. «Llevamos años con promesas que no se cumplen. Por ello, hemos querido trasladar a Mónica Oltra el último escrito que envíamos a conselleria de Educación pidiendo explicaciones», señalaron los padres.

Oltra se detuvo y escuchó las reivindicaciones de los afectados. «Se ha comprometido a estudiar nuestro caso», dijeron los padres del colegio. Tras unos minutos con los afectados, la vicepresidenta del Consell accedió al Ayuntamiento donde se reunió con la corporación municipal y el equipo de servicios sociales.