Cuenta atrás para iniciar las obras de urbanización de la última gran bolsa de suelo pendiente de desarrollo en Benidorm, en manos del grupo TM. El alcalde de la ciudad turística, Toni Pérez, y la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, han adelantado hoy en rueda de prensa algunos de los detalles del programa de actuación que se ha redactado en el convenio de actuación para el plan parcial de Poniente, que pasará por comisiones informativas de Urbanismo el próximo lunes para, después, someter el documento a exposición pública.

La intención del gobierno es que las obras de urbanización de este sector, que pueden prolongarse hasta 3 años, arranquen en un plazo de cuatro meses. Así las cosas, el objetivo es que las máquinas lleguen al plan parcial de Poniente durante el primer trimestre del próximo año. "Se trata de una zona capital para la ciudad y, por tanto, su desarrollo es fundamental", ha apuntado Pérez, quien ha ensalzado la gestión realizada por su gobierno. "La gestión política permitirá revitalizar esta parte de Benidorm", ha apostillado.

Hay que tener en cuenta que este desarrollo permitirá dotar de nuevos viales entre el mar y la zona de Xixo y generar más conexiones entre la avenida Armada Española y la avenida Vicente Pérez Devesa. "Hay muchos viales que ahora mueren porque este sector está pendiente de desarrollo", ha explicado Caselles.

El plan parcial agluitna 131.000 metros cuadrados, de los cuales alrededor de un 60% irán destinados a zonas verdes, viario público y estacionamiento o instalaciones públicas. Unos 45.000 metros cuadrados están reservados para edificar, en una zona libre de altura y que podría llegar a albergar más de mil nuevos inmuebles.

Algunas de las construcciones prioritarias dentro del programa de actuación que ya ha sido diseñado son el desarrollo de la avenida del Moralet, la construcción de una rotonda en el punto de la Cruz Roja que permita conectar la avenida Vila Joiosa con el resto del sector, así como la finalización de algunos viales. El alcalde ha querido hacer especial hincapié en el importante número de aparcamientos que se esperan incluir en la zona: más de mil plazas entre zonas reservadas al estacionamiento en las calles y un gran parking público de 10.000 metros cuadrados.