Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

La cesión de suelo para el Aula del Mar despierta suspicacias entre la oposición

Los partidos piden a 48 horas del pleno una copia del proyecto y el alcalde les recuerda que ya tenían acceso al documento

La cesión de suelo para el Aula del Mar despierta suspicacias entre la oposición david revenga

La cesión de suelo que Costas ha autorizado para levantar en primera línea de la playa Levante de Benidorm un Aula del Mar ha despertado ahora los recelos de la oposición. De hecho, cada grupo presentó ayer un escrito solicitando al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, una copia del proyecto planeado para esta parcela, cuya concesión pende de que sea aprobada por el pleno municipal. Una decisión que se tomará mañana en una sesión extraordinaria.

Cabe recordar que en el pleno del mes de noviembre, que tuvo lugar hace dos días, los ediles del PSOE, Ciudadanos (Cs), Liberales y Compromís hicieron uso de su mayoría para dejar en el aire la aceptación de esta parcela. Un trámite que el gobierno de Benidorm incluyó en un despacho extraordinario debido a la urgencia por completar la cesión, que debe ser aceptada por el pleno de la administración local antes del viernes. Sin embargo, los grupos de la oposición tensaron la cuerda y no respaldaron la urgencia del punto, por lo que la concesión del suelo que un día albergó el mítico chalé de Martínez Alejos ni siquiera se debatió.

Los grupos municipales del Ayuntamiento han vuelto a ser convocados por el gobierno local en un pleno extraordinario que tendrá lugar mañana con el fin de dar vía libre a esta cesión, que permitirá crear en Benidorm un Aula del Mar. Por ello, ahora, los grupos de la oposición han pedido el proyecto de construcción de este edificio, que de ser levantado se ubicará en un suelo afectado por Costas. El proyecto municipal no estaba en la documentación del pleno en el que se aprobó pedir la cesión del suelo ni en la relativa a la próxima sesión, según denunciaron todos los grupos políticos de la oposición en sus respectivos escritos en los que reclamaron al alcalde una copia del mismo.

Por su lado, el alcalde de la ciudad, Toni Pérez contestó, también a través de un escrito, que la documentación se encuentra «a su disposición» en la Secretaria General del Ayuntamiento, como indica el Reglamento Orgánico y Funcional (ROF).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats