La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm va a introducir a partir del lunes, 3 de diciembre, cambios en el acceso al casco antiguo desde la avenida del Mediterráneo por el avance de las obras de remodelación de esta vía. Para conseguir una mejor reordenación, estos cambios afectarán a las calles Doctor Pérez Llorca, Bilbao, Sacerdote Juan Rodríguez y Periodista y Escritor Emilio Romero.

Así, desde la próxima semana y de forma provisional, no se podrá acceder a la calle Doctor Pérez Llorca, y los vehículos que circulen por Mediterráneo en sentido Plaza de la Hispanidad deberán seguir su marcha obligatoriamente hacia la calle Esperanto. Únicamente podrán girar a la izquierda -para volver a incorporarse a Mediterráneo- los vehículos autorizados, como el caso de los usuarios de los vados afectados por el corte.

Por otro lado, se va a invertir el sentido de la circulación en las calles Bilbao, Sacerdote Juan Rodríguez, y Periodista y Escritor Emilio Romero.

Así, el acceso al casco antiguo se realizará por la calle Bilbao y la avenida de Alcoy, que desde este punto hasta El Torrejó será de doble sentido. El acceso a la calle Valencia para residentes también se efectuará desde la avenida de Alcoy.

Los vehículos que se incorporen a la avenida del Mediterráneo desde la calle Sacerdote Juan Rodríguez deberán obligatoriamente girar a la derecha y circular en dirección al Rincón de Loix.

Por otra parte, los vehículos que bajen por la calle Arco Iris tendrán que seguir la marcha por Esperanto.

Además, temporalmente la parada de autobús ubicada en el edificio Coblanca 2 se trasladará a la calle Esperanto.