El grupo hotelero Magic Costa Blanca ha decidido expandirse con la creación de una nueva área de negocio con la que cubrirá todas las modalidades de alojamiento: los campings. A los hoteles de su propiedad sitos en Benidorm, La Cala de Finestrat y Gandia, los dos bungalows parks o resorts de última generación de Benidorm y L'Alfàs del Pi, y bloques de apartamentos en alquiler, se sumarán ahora los campings&resort, para lo que ha creado una nueva línea dirigida por William Le Metayer, reconocido profesional del sector 'fichado' por los responsables del grupo para concretar inversiones en esta nueva línea de negocio, labor que desarrollará desde la dirección general de esta nueva división del grupo específicamente orientada al producto camping&resorts.

Los campings conforman una modalidad de alojamiento turístico muy valorada por clientes europeos, sobre todo del norte, y cada vez más por los españoles, que ven en ellos, más que una opción vacacional, un "estilo de vida". El sector se ha potenciado mucho en los últimos años, en los que ha evolucionado de forma importante, pasando de la tradicional tienda de campaña a la caravana, y de ésta a la autocaravana, que sitúa a esta modalidad vacacional en sus máximos históricos por la autonomía que permite a los usuarios.

Se trata de un cliente no estacional. Aunque en verano se registran repuntes aprovechando los periodos vacacionales de las familias, también es cierto que la costumbre de ciudadanos europeos que pasan largas temporadas en España durante el invierno garantiza óptimos niveles de ocupación todo el año. Por poner un ejemplo, el 40% de la población holandesa es campista, y el mercado se ha expandido de forma determinante en España.

La idea de Magic consiste en dar forma a establecimientos resorts, con parques acuáticos, opciones de diversión para niños, adolescentes y familias, y animación constante. "En Magic nos hemos dado cuenta de que, además, la mayoría de los campistas viajan con sus mascotas, y por eso una de las propuestas que conferirán valor añadido a nuestras instalaciones consistirá en habilitar complejos tematizados para ellas, con espacio para juego e incluso parques de agua para perros", señala William Le Metayer.

La nueva unidad de negocio de Magic Costa Blanca ya se ha activado, inicialmente con la búsqueda y localización de campings ya en funcionamiento susceptibles de ser adquiridos, ampliados y modernizados. "Los transformaremos en productos punteros en el sector", dice Le Metayer.

Paralelamente, se busca localizaciones para construcción de nuevas instalaciones (con la filosofía referida) en todo el arco mediterráneo, aunque inicialmente las gestiones se centran en Benidorm y su área de influencia, Tarragona y Girona. Preferiblemente se optará por campings de gran formato, próximos al mar o con atractivos diferenciadores que constituyan una potencialidad a explotar.

Javier García Cuenca, vicepresidente de la cadena hotelera, matiza que actualmente los establecimientos de camping con mayor éxito son aquellos que ofrecen mejores servicios e instalaciones, particularmente los de tipo resort, Precisamente, Magic Hoteles Costa Blanca centra sus principales esfuerzos en que sus establecimientos ofrezcan servicios excelentes con instalaciones innovadoras y punteras.