Las obras de remodelación de la avenida Ametlla de Mar de Benidorm no sólo permitirán renovar esta principal arteria del Rincón de Loix sino que llevarán aparejadas la construcción de un nuevo colector de pluviales en Juan Fuster Zaragoza además de que la mejora de la escena urbana se prolongue hasta la calle Zaragoza.

La Junta de Gobierno local adjudicó ayer estos trabajos a la empresa Pavasal quien, dentro de su oferta sumirá estas dos obras. Así, este proyecto, que transcurre desde la avenida del Mediterráneo hasta Juan Fuster Zaragoza, supone una inversión de 1.155.523 euros, de los que 450.000 euros están subvencionados por la Diputación de Alicante a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Mejora de la Red Viaria Provincial.

El alcalde, Toni Pérez, señaló ayer que «este proyecto va a permitir actualizar y poner al día» la principal arteria comercial y para la movilidad del Rincón de Loix, «no sólo en términos de imagen sino también en lo relativo a los servicios, fundamentalmente de agua para mitigar al máximo los problemas que se producen en la zona cuando se producen lluvias torrenciales y mejorando el sistema de depuración para acabar con los puntuales problemas de malos olores».

Las obras adjudicadas contemplan una reurbanización integral en ese tramo de la avenida, incluyendo el cambio de pavimentación, señalización y alumbrado; la ampliación de aceras; y la implantación de arbolado, etcétera, y se hará especial hincapié en la renovación de las infraestructuras hídricas y la mejora de la red de pluviales.

También comprende la creación de un carril bici en el centro de la calzada, similar al de la avenida Jaime I. La de Ametlla de Mar, se ve por tanto también beneficiada por la implementación del denominado anillo ciclista.

Con todo, el nuevo colector de pluviales permitirá que toda el agua que se embalsa en Ametlla del Mar y en sus viales adyacentes, cuando hay precipitaciones de intensidad, se derive a través de un nuevo colector que se hará en Juan Fuster Zaragoza. Pérez añadió que «la puesta al día de las infraestructuras hídricas en la avenida Ametlla del Mar da pie a la futura renovación de otras calles que conectan con esta arteria».

Con todo, como ya se hizo semanas atrás con motivo de la remodelación de la avenida del Mediterráneo, el Ayuntamiento tiene previsto convocar a residentes y comerciantes de Ametlla del Mar y calles adyacentes a una reunión informativa el próximo miércoles, 28 de noviembre, para trasladarles todos los detalles del proyecto y el calendario de obra, atender sus dudas y recoger sugerencias.