La Guardia Civil de Alicante, en el marco de una operación dirigida contra la venta de productos falsificados, ha investigado en Benidorm y en la zona de l'Albir, en el término de l'Alfàs del Pi, a 9 personas -seis hombres y tres mujeres-, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Las inspecciones se han realizado tanto en mercadillos como en locales comerciales de Benidorm y de l'Albir, donde se han incautado cerca de un millar de prendas falsificadas valoradas en unos 400.000 euros.

La Comandancia explicó ayer en un comunicado que ante la proliferación de las ventas de falsificaciones en mercadillos y locales comerciales, unido a las denuncias interpuestas por marcas de renombre que ven afectadas considerablemente sus ventas a causa de estos productos, agentes de la Guardia Civil de Altea y de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Calp, han investigado a 9 personas como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Los agentes realizaron las inspecciones en dos días diferentes, desplegando a varios efectivos simultáneamente por los establecimientos y puestos donde, en días previos, habían podido verificar que se estaban vendiendo las falsificaciones.

La primera actuación la llevaron a cabo en el mercadillo de l'Albir, donde hallaron gran cantidad de elementos textiles, relojes, cinturones, bolsos y otros complementos de reconocidas marcas, que estaban siendo vendidas a un precio bastante inferior al original. Como resultado de este primer operativo se investigó a 4 hombres, uno de ellos argentino y de 53 años y los otros tres, senegaleses de 50, 51 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y se incautaron 158 bolsos, 32 cinturones, 275 camisetas, 45 gorras y 40 relojes, de varias marcas conocidas como Breitling, Rolex, Gucci, Swarovski, Levi's, North Face, NBA, Louis Vuitton, etc., cuyo precio original habría alcanzado los 368.000 euros en el mercado.

En el segundo operativo, la Guardia Civil inspeccionó 5 locales del centro de la ciudad de Benidorm, tras recibir la denuncia previa de las marcas Michael Kors y The North Face por sospechar que en esos locales había proliferado la venta de falsificaciones de sus productos.En Benidorm, la Guardia Civil ha investigado a cinco personas, dos hombres de nacionalidad china (50) e India (47) y tres mujeres de nacionalidad China (31, 36 y 50 años) como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, quienes han sido citados durante esta semana para prestar declaración en dependencias oficiales.

Robos y asalto en Dénia

Por otro lado, la Policía Nacional detuvo ayer en Dénia a cinco personas, dos de ellas menores, por delitos de robo en tres intervenciones diferentes en menos de 24 horas, en los que los presuntos autores hurtaron un ciclomotor, una bicicleta y asaltaron una vivienda. En la primera de las intervenciones, la víctima alertó de que acababa de observar a un individuo portando el ciclomotor que le habían robado el día de antes, otros dos varones fueron detenidos tras robar presuntamente una bicicleta del interior de un chalé y otros dos varones fueron detenidos tras robar presuntamente una bicicleta del interior de un chalé.