El PP de La Vila Joiosa ya tiene candidato a la Alcaldía y será el exprimer edil y actual concejal, además de diputado provincial, Jaime Lloret. Su candidatura se ha presentado oficialmente esta mañana en la plaza de la Iglesia del municipio donde también han acudido el presidente del PP provincial, José Císcar, así como el actual presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez.

Lloret afronta su candidatura "desde la ilusión" y con "ideas renovadas" en un proyecto "abierto a toda la ciudadanía vilera con el objetivo de llevar al Ayuntamiento las ideas que cada día recojo en las calles".

Al acto han acudido un centenar de personas en un escenario con el que el PP ha querido simbolizar "un proyecto abierto a todos los que quieran participar, sustentado en la transparencia en la gestión municipal; la cercanía con las personas y la responsabilidad para adoptar las decisiones precisas desde el dialogo, el consenso y la sensibilidad", afirmó Lloret.

Císcar por su parte fue más contundente: "Jaume Lloret fue un gran alcalde para La Vila Joiosa y lo volverá a ser después de que la izquierda haya demostrado estos cuatro años que su único proyecto era desalojar al Partido Popular y, después de esto, la nada".

El candidato popular incidió en que "llevamos cuatro años de inacción municipal. Una ciudad que debe ser referencial en cultura, industria, comercio y turismo está apagada, paralizada y adormecida. Sin peso en Valencia ni en la comarca. No es posible seguir así". Lloret ha anunciado que su programa será "sensiblemente social, localmente cercano y financieramente sostenible".

Así apuntó que "quiero una ciudad en la que se paguen menos impuestos, en la que se ofrezcan mejores servicios y en la que crezca el trabajo y las oportunidades, para lo que me dejaré la piel cada día". El presidente de los populares alicantinos, por su parte, aseguró que "cuatro años más del pacto del PSOE y Compromís pondrán en riesgo no solo el futuro de La Vila Joiosa, sino también el modelo educativo y sanitario que tantos años nos ha costado conseguir".

Císcar recordó que "el Consell tan solo ha aumentado los impuestos, los altos cargos y los chiringuitos mientras ha dejado pasar de largo cuatro años solo obsesionado en su ruta catalanista". Lloret agradeció a Císcar su apoyo "de siempre". Por eso -ha añadido- "quería que estuviera hoy aquí. Porque él, que lidera el proyecto provincial del Partido Popular, es, también, parte importante del proyecto que queremos para La Vila Joiosa".

Lloret ha dicho que "puertas y ventanas estarán abiertas para transmitir y recibir ideas, pero también para formar parte de este proyecto que pretende aglutinar a los que hoy estamos aquí, a los que antes estuvieron y a los que nunca estado. A los convencidos y a los que otros no convencen".

Para terminar apuntó que "no voy a gastar un minuto de mi tiempo en elaborar una campaña de grandes mítines, sino que me basta con un par de zapatos para desgastarlos pisando las calles de esta ciudad cada día y una mano tendida para sumar a todas y todos a este proyecto que ni es mío, ni es del PP, sino de toda la ciudadanía de La Vila Joiosa".

El actual diputado provincial repite como candidato a la Alcaldía después de haber sido primer edil hasta 2015. Ese año realizó una llamativa campaña en la que "su vespa" fue la protagonista. El PP de La Vila consiguió seis concejales, los mismo que el PSOE, pero con 100 votos menos, lo que dejó a los populares en la oposición.